Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Policía arresta al peligroso asesino que no volvió a la cárcel de León

No regresó al centro el pasado 30 de junio tras un permiso. En prisión ha protagonizado motines, secuestrado funcionarios…

Libertad Digital
0
El fugado Santiago Izquierdo. | Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a Santiago Izquierdo Trancho, el peligroso preso que se había dado a la fuga el pasado 30 de julio aprovechando una salida autorizada del centro penitenciario en el que estaba cumpliendo condena. El arresto se ha producido en un domicilio del barrio del Crucero, en León.

Después de varios días de arduas investigaciones, los agentes han conseguido estrechar el cerco hasta el mencionado barrio leonés, donde a primera hora de esta mañana estaba preparado el dispositivo para su detención. El fugado ha conseguido percatarse de la presencia policial y ha intentado emprender una nueva huida.

Izquierdo ha abandonado el domicilio donde se escondía y ha atravesado varios inmuebles para refugiarse en una carbonera, pero los agentes no le han perdido la pista en ningún momento y han terminado por arrestarle. En el momento de la detención no opuso resistencia, siéndole intervenidos un cuchillo y un destornillador que guardaba entre sus ropas.

Considerado por las autoridades como uno de los reos más peligrosos de nuestro país, ahora tendrá que enfrentarse a un nuevo cargo por quebrantamiento de condena, cuya pena se sumará a los 138 años de prisión que suman las diferentes condenadas que lleva acumulando desde el año 1985.

El primer delito por el que ingresó en prisión fue un asesinato. Ya privado de libertad, ha ido sumando otros como secuestro de funcionarios, desacato, agresión, amenazas o robo. El reo fue también uno de los líderes del motín que en 1991 sufrió la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y ha protagonizado numerosos intentos de fuga.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios