Menú

Denuncian propaganda separatista dentro del juzgado del pueblo de Junqueras

Una ciudadana va a ratificar una denuncia por el robo de sus datos para el 1-O y topa con carteles a favor del separatismo dentro del juzgado.

Una ciudadana va a ratificar una denuncia por el robo de sus datos para el 1-O y topa con carteles a favor del separatismo dentro del juzgado.
Foto difundida en Twitter por Ana Losada | @analofe

Portadas de periódicos nacionalistas sobre las manifestaciones del 11 de septiembre, pegatinas a favor del modelo escolar catalán, del derecho a decir y sobre la "nación" catalana. La decoración de impresoras, archivadores y paredes del juzgado de Sant Vicenç dels Horts, la localidad barcelonesa de la que fue alcalde Oriol Junqueras y en la que reside su familia, deja bien claro la ideología de los funcionarios del juzgado.

Ana Losada, presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, ha denunciado a través de su cuenta en Twitter la propaganda separatista en las dependencias del juzgado. Se topó con ella al ir a ratificar una denuncia por la utilización de sus datos personales para el referéndum ilegal del 1 de octubre pasado. La Generalidad dispuso de sus datos, junto a los de otros cincuenta mil ciudadanos, para formar las mesas electorales de esa jornada. Las notificaciones no se llegaron a efectuar porque la Guardia Civil requisó las cartas que pretendía enviar la Generalidad a los "elegidos" como presidentes y vocales de mesa.

Losada preguntó cómo es posible que en una dependencia de la administración de justicia haya propaganda política y pidió el registro de reclamaciones para efectuar una queja. Fue en vano. Le negaron la posibilidad de denunciar los hechos en el mismo juzgado. El incidente trasciende el mismo día en el que los dirigentes separatistas piden dimisiones y la anulación de las causas sobre el golpe de Estado por los comentarios de algunos jueces en un canal interno sobre el carácter golpista de los secesionistas.

Temas

En España

    0
    comentarios