Menú

Iglesias contesta a Abascal: "Espero que no me haga responsable también de sus hemorroides"

El líder de Podemos dice sentirse "orgulloso" de los manifestantes que este lunes recorrieron las calles de diferentes ciudades andaluzas. 

El líder de Podemos dice sentirse "orgulloso" de los manifestantes que este lunes recorrieron las calles de diferentes ciudades andaluzas. 
Pablo Iglesias. | EFE

Pablo Iglesias ha respondido al líder de VOX que este lunes le responsabilizaba de "todos los ataques, de toda la violencia y de todas las amenazas que, a partir de ahora, se hagan contra esta fuerza política". Todo ello después de que el líder de Podemos hiciese el domingo un llamamiento a la movilización contra este partido en un frente "antifascista".

En una entrevista en Antena 3, entre risas, Iglesias ha asegurado: "Espero que no me haga responsable también de las hemorroides que pueda tener".

"Orgullosos de los manifestantes"

No sólo eso, Iglesias también ha aplaudido las manifestaciones que este lunes se produjeron en diferentes ciudades andaluzas contra VOX. "Estoy muy orgulloso de esos estudiantes antifascistas que han dicho que queremos un futuro feminista y de tolerancia, y no queremos que los fachas vuelvan para llevarnos a la oscuridad y a la peor época de nuestro país".

Y sus acusaciones contra el partido de Abascal han proseguido asegurando que "VOX es una corriente franquista del Partido Popular, el señor Abascal estuvo viviendo y llevándose 80.000 euros de la corrupta Esperanza Aguirre y de la Comunidad de Madrid. Estos señores que han estado viviendo del cuento de las Comunidades Autónomas ahora dicen que hay que suprimirlas".

Cuestionan el voto de los andaluces

Pero este martes, no solo Pablo Iglesias ha atacado a Abascal. Durante la rueda de prensa que ha ofrecido Pablo Echenique en la sede del partido de la calle Princesa de Madrid las referencias a VOX han sido constantes. Según el secretario de Organización de Podemos, están en contra de las "libertades y la democracia".

Echenique, que también ha aplaudido a los manifestantes de este lunes, ha llegado a cuestionar el voto de los andaluces que dieron doce escaños a VOX y que a su formación, Adelante Andalucía, le dejaron con 300.000 menos.

"Si hubiéramos sabido que esto iba a pasar, probablemente no hubiera habido tanta abstención en Andalucia ni se habría creado tanta alarma desde los medios de comunicación sobre una supuesta invasión de inmigrantes a nuestro país", ha afirmado el secretario de Organización de Podemos.

"Creo que la gente que se ha abstenido está preocupada, que los partidos políticos están preocupados y creo que los medios de comunicación están preocupados. Si lo hubiésemos visto venir, todo el mundo hubiera actuado de manera diferente pero nunca es tarde para frenar el avance de la extrema derecha y el fascismo. Nunca es tarde para evitar que nuestro país retroceda 40 años", ha aseverado.

Temas

En España

    0
    comentarios