Menú

Rivera dice que la prioridad ahora es "echar a Sánchez" pero no aclara si pactará con el PSOE

El líder de Ciudadanos evita aclarar si llegaría a acuerdos con el PSOE.

El líder de Ciudadanos evita aclarar si llegaría a acuerdos con el PSOE.
Albert Rivera se dirige a Pedro Sánchez, durante el debate de Presupuestos celebrado el martes. | EFE

Albert Rivera comparecía en el escritorio del Congreso este miércoles justo después de que lo hiciera Pablo Casado. El líder de Ciudadanos coincidía en que la legislatura está "agotada" y en exigir, por tanto, a Pedro Sánchez una convocatoria electoral anticipada. Sin embargo, el presidente de Ciudadanos no cree que haya que juntar todas las convocatorias (generales, europeas, autonómicas y municipales) en un superdomingo el 26 de mayo, sino que la cita con las urnas debe ser "cuanto antes" como repetía en varias ocasiones.

"Hoy se le ha acabado la escapada a Sánchez" afirmaba, asegurando que "no hay tiempo para más especulación". Curiosamente, en la manifestación convocada por Ciudadanos para este domingo en Barcelona se baraja incluir la petición de elecciones en el lema, algo que para entonces ya podría quedar obsoleto.

"No puede agonizar más lo que está agotado y muerto" señalaba el líder naranja, porque "esta legislatura solo trae malas noticias para España. Han estado a punto de aprobarse unos Presupuestos con un sablazo económico, unos Presupuestos pactados en la cárcel. ¿Y usted pretende seguir con esto adelante? Yo creo que se acabó, que el camino que nos lleva al precipicio tiene que parar" sentenciaba.

Preguntado sobre si había alguna posibilidad de pactos futuros con el PSOE, Rivera eludía la pregunta para fijar una prioridad, que no es otra que "echar a Sánchez" porque, junto a los separatistas, es a su juicio el "principal problema de España".

Fuentes de Ciudadanos aseguran que desde hace tiempo tienen preparado un "contingente de campaña" por lo que pueda ocurrir, pero en las filas naranjas cunde la sensación de que Sánchez intentará estirar, pese a todo, la legislatura hasta después del verano.

Temas

En España

    0
    comentarios