Menú

El PP avisa a Albert Rivera: "El líder de la oposición en España se llama Pablo Casado"

Los populares celebrarán este martes una reunión del Comité Ejecutivo para analizar su debacle en el que no estará Alberto Nuñez Feijóo.

0

Comienza la batalla por ser el partido que lidere en España el papel de oposición. Tras los peores resultados de su historia, perdiendo más de la mitad de sus escaños, en el Partido Popular tratan este lunes de recomponerse y de situarse como la formación que haga frente al PSOE.

En una comparecencia desde Génova, Teodoro García Egea ha lanzado sin nombrarlo un mensaje a Albert Rivera: "A partido de ayer, y durante los próximos cuatro años, el líder de la oposición en España se llama Pablo Casado".

Tan sólo 9 diputados separan a PP y a Ciudadanos en estos momentos. Los de Casado lograron 66 mientras que los de Rivera consiguieron 57 por una diferencia de algo más de 200.000 votos.

No estará Feijóo

Una auténtica debacle a la que el PP tratará de poner freno este martes en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en el que participan los barones de la formación. Mañana estarán en Génova todos salvo uno: Alberto Nuñez Feijóo, que tiene preguntas en el Parlamento gallego a las que, dicen, no puede faltar. También llegará tarde el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla porque tiene compromisos en sus comunidad.

Una reunión en la que se "pondrán a trabajar ya en las elecciones municipales y autonómicas" y en la que hará "autocrítica" de lo sucedido. En los primeros análisis realizados en Génova desde anoche culpan de esta catástrofe a la "fragmentación del voto" en la derecha. "Lamentamos tener razón, la fragmentación del voto ha generado una división que ha beneficiado claramente al Pedro Sánchez y al PSOE".

"Hoy puede haber alegría en algunas sedes", comenzaba el secretario general del PP en un nuevo mensaje a Ciudadanos, pero, sin duda "hay tristeza en toda España porque los que creemos que Sánchez es un riesgo para la economía estamos preocupados".

Celebran la decisión de la JEC

Pero no todo son malas noticias para el Partido Popular en el día de hoy. Durante la rueda de prensa que Teodoro García Egea ha ofrecido desde Génova, se ha enterado de la noticia de que la Junta Electoral Central no permitirá que los fugados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí se presenten a las próximas elecciones europeas.

"El PP ha conseguido una nueva victoria", ha asegurado el secretario general del partido que considera que "gracias" a los populares "y a que hemos estado atentos", un prófugo de la Justicia no podrá presentarse a las próximas elecciones del 26 de mayo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios