Menú

El Tsunami democràtic intenta ocupar el Aeropuerto de El Prat

Insta a los separatistas a acudir a la infraestructura y reparte falsos billetes de avión en su canal de Telegram.

Insta a los separatistas a acudir a la infraestructura y reparte falsos billetes de avión en su canal de Telegram.

La coordinadora de las protestas separatistas, la organización Tsunami Democràtic, insta a sus seguidores a acudir al Aeropuerto de Barcelona para colapsar las instalaciones. Tras una mañana de colapso viario en Barcelona, con cortes de las principales calles a cargo de estudiantes universitarios y funcionarios de la Generalidad, los separatistas, a imagen y semejanza de las protestas de Hong-Kong tal como propuso Quim Torra, pretende ocupar el Aeropuerto e impedir su normal funcionamiento.

La infraestructura está siendo controlada por efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil a la que se han sumado miembros de los Mossos d'Esaquadra. Se exige a los viajeros que muestren la tarjeta de embarque para poder acceder a las instalaciones y de momento los separatistas no han conseguido alterar su funcionamiento.

Los separatistas tratan también de afectar el tráfico ferroviario. En Gerona ha logrado cortar las vías de los trenes regionales mientras que en Barcelona ha ocupado parte de los andenes y vías de la estación del paseo de Gracia. El Tsunami Democràtic ha sustituido a los Comités de Defensa de la República (CDR) en el liderazgo de las protestas.

Temas

En España

    0
    comentarios