Menú

La patronal catalana bendice el pacto entre PSOE y Podemos

Foment del Treball Nacional asegura que el "preacuerdo" da una "imagen de responsabilidad".

Foment del Treball Nacional asegura que el "preacuerdo" da una "imagen de responsabilidad".
Pedro Sánchez saluda a Pablo Iglesias | EFE

Con las bolsas cayendo a plomo y el pánico desatado por el pacto entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, la principal patronal catalana, Foment del Treball Nacional, antaño Fomento Nacional del Trabajo, ha emitido un comunicado en el que saluda y bendice el "preacuerdo de gobierno" y asegura que "da un mensaje de responsabilidad".

En una escueta nota, Foment asegura que "el anuncio de un preacuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos da un mensaje de responsabilidad de las fuerzas políticas para avanzar hacia la formación de un gobierno en España" y añade que la entidad "valorará el programa que presente el nuevo gobierno, anunciado después de la posible investidura". También dice que "el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva que celebrará la CEOE el próximo miércoles 20 de noviembre –donde Foment cuenta con una amplía representación– analizará también los últimos acontecimientos políticos del país". Para acabar, remata que "en todo caso, Foment del Treball confía en la creación de un gobierno estable, moderado y con capacidad de aprobar la Ley de Presupuestos".

Los últimos días en la patronal catalán han sido frenéticos. Sus dirigentes, encabezados por el exdirigente de la extinta Unió, Josep Sánchez Llibre, se retrataban primero con el presidente de la Generalidad, Quim Torra, para agradecerle que se hubiera mostrado dispuesto a intentar elaborar un presupuesto autonómico que reemplace al de 2017, aún vigente. Al día siguiente lamentaban ásperamente el corte de la frontera con Francia organizado por el Tsunami separatista y patrocinado por el propio Torra y hoy se descuelgan con una nota de apoyo al pacto de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que ha sembrado toda clase de incertidumbres en la economía.

Temas

En España

    0
    comentarios