Menú

Guerra sucia en el separatismo: las juventudes de la CUP atacan a ERC

Arran "decora" con pintura roja y amarilla la sede de ERC en una localidad de Barcelona en protesta por la negociación con el PSC.

(Barcelona)
0
Arran "decora" con pintura roja y amarilla la sede de ERC en una localidad de Barcelona en protesta por la negociación con el PSC.
Twitter

Escaramuzas contra la negociación entre el independentismo y el Gobierno. Los cachorros de la CUP, la organización Arran, señalan a ERC, a quien consideran responsable de una claudicación a cambio de unas migajas de pan. Los jóvenes radicales consideran que el partido de Junqueras "reniega de los presos postsentencia", en alusión a los seis sujetos que permanecen en prisión preventiva por los graves incidentes de octubre pasado en Cataluña. También acusan a la formación republicana de haber renunciado a la independencia.

Ha comenzado la guerra sucia en el separatismo, el señalamiento de los nuevos "botiflers" (traidores), que para las juventudes de la CUP son los dirigentes de ERC. Para que quede clara su postura y el sesgo de sus acusaciones han pintado la sede de la formación republicana en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con los colores de la bandera de España y difundido su acción en un vídeo subido a las redes sociales.

No es la primera vez que Arran o los Comités de Defensa de la Republica señalan a ERC y hacen pintadas en sus sedes. En Solsona (Lérida), miembros de los comités pintaron una bandera rojigualda a modo de alfombra de acceso a la sede republicana. Además, colocaron una cabeza de cerdo.

En Barcelona, diversas sedes de ERC también amanecieron con pintadas cuando el partido facilitó con su abstención la investidura de Pedro Sánchez. En la formación republicana consideran que sufren una auténtica guerra sucia alentada por sectores del independentismo posicionados a favor de las tesis de Junts per Catalunya (JxCat).

En España

    0
    comentarios

    Servicios