Menú

El positivo de Irene Montero obliga a Iglesias a estar en cuarentena y a los Reyes a hacerse el test

La ministra Carolina Darias ha dado también positivo en coronavirus.

La ministra Carolina Darias ha dado también positivo en coronavirus.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en la cabecera de la manifestación del 8-m | EFE

Tras conocerse que varios diputados están infectados por coronavirus, este jueves ha trascendido que el nuevo virus ha llegado al Gobierno: la ministra de Igualdad, Irene Montero, que el pasado domingo participó en la manifestación del 8-M, ha dado positivo. Su marido, Pablo Iglesias, está en cuarentena.

El Ministerio de Igualdad, en un comunicado interno, afirma que ha puesto en aislamiento al personal que ha tenido "contacto estrecho" con Montero, después de que la ministra haya sido infectada por el coronavirus.

El presidente del Gobierno y el resto de ministros se han sometido a pruebas diagnósticas para conocer si también sufren la enfermedad. Como resultado, otra ministra, Carolina Darias, ha dado positivo.

irene-montero-coronavirus.jpg
Irene Montero, en el consejo de ministros del martes | Moncloa

La ministra de Política Territorial y Función Pública, según Moncloa, permanece aislada en su domicilio en aislamiento. Darías, según esas fuentes, se encuentra bien.

"Durante un tiempo yo también #mequedoencasa y desde aquí seguiré desempeñándo mi responsabilidad. Me encuentro bien. Máxima confianza en nuestro sistema de salud. Nos veremos pronto", ha señalado Darias en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Positivo tras la manifestación del 8-M

La noticia de la enfermedad de Montero llega después de que ella, su marido Pablo Iglesias y una nutrida representación del Ejecutivo participara en la manifestación del 8-M en Madrid, celebrada a pesar de que el coronavirus ya estaba propagándose por la capital, y que reunió a miles de personas.

Sólo un día después, el Gobierno pasó de no adoptar medidas a impulsar órdenes como el cierre de colegios en Madrid y Vitoria o la suspensión de vuelos desde Italia.

Los Reyes, obligados a hacerse el test

El pasado viernes, la ministra Irene Montero participó en un acto junto a la reina Letizia con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) en el madrileño barrio de Lavapiés.

Así, y por este motivo, la Casa Real ha informado de que don Felipe y doña Letizia se han sometido este jueves por la mañana al test de deteción del COVID-19, "en función de las recientes actividades pública" de la Reina "y de la información transmitida por el Gobierno. Los Reyes se han sometido al test "como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias" y los resultados serán comunicados públicamente.

Temas

En España

    0
    comentarios