Menú

Portero: "El PSOE ha votado en Europa a favor de los peces del Mar Menor antes que esclarecer los asesinatos de ETA"

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y presidente de Dignidad y Justicia ha analizado en esRadio los acercamientos de presos de ETA.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Daniel Portero Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y presidente de Dignidad y Justicia ha analizado en esRadio los acercamientos de presos de ETA.
Daniel Portero, en la entrega de las Medallas de Dignidad y Justicia 2019. | EFE

Daniel Portero ha comentado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el acercamiento del etarra José Luis Barrios, condenado por los asesinatos de Alberto Jiménez Becerril, su esposa Ascensión García, y del militar Domingo Puente. El Ministerio del Interior trasladará al asesino desde Albolote (Granada) a Zuera, en Zaragoza.

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y presidente de Dignidad y Justicia ha contado que con este acercamiento ya son 46 desde que en junio de 2018 llegó Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. Además ha asegurado que en estos dos años "ha habido 23 progresiones de grado sin que se cumplan los requisitos de colaboración con las autoridades para resolver los asesinatos".

Portero ha criticado duramente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque "el 24 de febrero reconoció que había cometido dos errores" con el acercamiento de presos con delitos de sangre cuando "a día de hoy hay siete asesinos que suman 40 asesinatos y que se les ha acercado o han progresado de grado". En este sentido ha señalado que "Interior está incumpliendo continuamente" y "lo hace sistemáticamente en los acercamientos".

Ha contado que se planteó en el Senado una propuesta del PP para reformar la ley y que para que "se exigiera la colaboración con las autoridades policiales y judiciales para aplicar las progresiones de grado". Esta propuesta, "que emana de las asociaciones de víctimas", "fue echada para atrás por el PSOE diciendo que no aportaba nada", ha apuntado Portero. Para el presidente de Dignidad y Justicia "aportaría que estos terroristas que Sánchez ha dejado en la calle podrían haber esclarecido la mitad de los asesinatos" sin resolver.

peces-muertos-murcia-mar-menor.jpg
Peces muertos en playas del Mar Menor.

Además ha dicho que el PSOE también votó en contra junto a Podemos en Europa en la petición que se hizo para esclarecer los asesinados de ETA. Daniel Portero ha asegurado que el PSOE "votó antes a favor de los peces muertos del Mar Menor que de esclarecer los asesinatos de ETA".

"Este Gobierno está cometiendo infamias y canalladas continuas contra las víctimas del terrorismo", ha destacado Daniel Portero que ha pedido a las víctimas del terrorismo "dar un golpe en la mesa" porque "este ministro nos ha traicionado, ha dejado de ser lo que era". Ha dicho que las asociaciones de víctimas del terrorismo "tenemos que salir a la calle y concentrarnos ante el Ministerio del Interior para decirle que es un mentiroso".

El peligro de ceder competencias penitenciarias

El diputado popular y presidente de Dignidad y Justicia también ha advertido del peligro de ceder las competencias penitenciarias al País Vasco. Daniel Portero ha dicho "si se dan las competencias estamos perdidos". Ha explicado que "si hay unos 200 etarras en las cárceles españolas que se trasladaran al País Vasco ellos podrían aplicar el 100.2 del Reglamento Penitenciario y ponerlos en la calle con una pulserita".

En este sentido ha dicho que sería "como en Cataluña" con los presos golpistas. Daniel Portero ha asegurado que "el lema 'Euskal Presoak Etxera' lo tiene ahora el PSOE" porque "a este Gobierno le da igual todo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios