Menú

Masiva protesta contra la ley Celáa en más de 30 provincias españolas

Se trata de manifestaciones simultáneas en coche, en las que también participa la plana mayor del PP, con Pablo Casado a la cabeza.

Se trata de manifestaciones simultáneas en coche, en las que también participa la plana mayor del PP, con Pablo Casado a la cabeza.
Manifestación contra la Ley Celaá en Madrid. | EFE

La Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, se manifiesta domingo en más de 30 provincias para mostrar su rechazo a la Lomloe, la reforma de la ley educativa conocida como ley Celaá.

Bajo el lema "Por el derecho a elegir la educación que queremos", los convocantes han llamado a la movilización con vehículos, de 11.00 a 13.00 horas, en provincias de todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana. Tampoco se prevén concentraciones en Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria.

En Madrid, cientos de coches llenan ya el Paseo de la Castellana, en un circuito que transcurre entre la Plaza de Cibeles y la glorieta de Cuzco. "Este domingo toda España se vestirá de naranja para gritar que con la Lomloe más de 47 millones de españoles perderán libertad ¡No te resignes y sal en coche a manifestarte!", llaman los impulsores de las protestas.

La movilización de este domingo se suma a las otras cuatro celebradas este mes de noviembre frente al Congreso de los Diputados y en los centros escolares. Esta nueva manifestación se enmarca en el calendario de acciones previstas de la campaña 'Más Plurales, Más Libres, Más Iguales' que ha puesto en marcha para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, ha sido tramitada "sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil".

"Estamos ante un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática", critica la plataforma.

El PP se vuelca con la manifestación

El presidente del PP, Pablo Casado, se suma a la manifestación de Madrid contra la Ley Celaá, junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre otros dirigentes.

Otros miembros de la cúpula del PP también respaldarán estas manifestaciones desde otras provincias de España. Así, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, estará en la convocatoria de Murcia, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, acudirá a la de Logroño, circunscripciones por las que son diputados.

Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, se sumará a la de Lugo; la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, estará en la de Pontevedra; y la responsable de Organización, Ana Beltrán, acudirá a la de Ciudad Real, dado que ese mismo día estará presente también en el congreso provincial del partido.

Además, fuentes del PP aseguran que todas las estructuras territoriales del partido se van a volcar en esta convocatoria contra la Ley Celaá, de forma que en las diferentes capitales de provincia habrá cargos locales, provinciales y regionales.

Temas

En España

    0
    comentarios