Menú

El CIS de Tezanos dice que el PSOE sube y mantiene al PP a siete puntos de distancia

El ultimo barómetro augura una holgadísima victoria socialista y una leve caída de sus socios de Podemos.

El ultimo barómetro augura una holgadísima victoria socialista y una leve caída de sus socios de Podemos.
Pedro Sánchez a las puertas de la Moncloa | EFE

El Centro de Investigaciones Sociológicas dirigido por José Félix Tezanos insiste en su barómetro de enero en pronosticar una abultada victoria para el PSOE con un 28,5% de los votos, medio punto más que en el último sondeo del CIS y lejos de los augurios de otras encuestas.

El organismo también prevé una subida de PP y Vox, con un 21,5 y un 14,7%, respectivamente. Mientras, Unidas Podemos baja unas décimas y se queda en el 13,1% y Ciudadanos se desploma y ya queda por debajo del 4% frente al 5,9% del último sondeo.

En cuanto al resto de partidos, Más País-Compromís escala hasta el 2,8 por ciento en estimación de voto, seis décimas más, justo lo que pierde Unidas Podemos. Entre los nacionalistas, JxCat obtendría un 1,4 por ciento; PNV un 1,3; Bildu, un 0,9; la CUP, el 0,7 por ciento y el BNG, un 0,6 de los apoyos.

Le sigue CCa-NC, con un 0,4 por ciento, en tanto que NA+, PRC y Teruel Existe se quedarían con el 0,1 por ciento de los votos. La encuesta fue elaborada entre el 3 y el 14 de enero.

El CIS también pregunta sobre los problemas que perciben como más importantes los españoles y la crisis económica se mantiene como el principal, mientras que el coronavirus asciende a la segunda posición en plena sexta ola.

En concreto, los problemas económicos son mencionados en un 34,5% de los encuestados, mientras que el covid figura en el 32,7% de los mismos, 2,3 puntos más que en diciembre. El paro cae a la tercera posición con un 32,2%, cinco puntos menos que en el barómetro anterior.

Temas

En España

    0
    comentarios