Menú

Esteban González Pons dice que Vox es "extrema derecha" y pide a Casado y Egea que se queden en el PP

Pons realiza estas declaraciones después de que Ayuso pidiera la expulsión del partido de los que participaron en la campaña contra ella.

Pons realiza estas declaraciones después de que Ayuso pidiera la expulsión del partido de los que participaron en la campaña contra ella.

"Vox es un partido de extrema derecha", así de rotundo se ha mostrado este miércoles Esteban González Pons, presidente del Comité Organizador del Congreso del PP de abril y uno de los hombres de confianza de Alberto Núñez Feijóo.

"Vox no es el PP, Vox es un partido de extrema derecha. Hay en España una oferta de extrema derecha, como en toda Europa, una oferta socialista y una oferta de centro derecha", ha sentenciado en una entrevista en Telecinco.

Preguntado por qué pensarán de estas palabras dirigentes populares como Isabel Díaz Ayuso o Alfonso Fernández Mañueco -que necesita pactar con Vox si quiere gobernar en Castilla y León- González Pons ha explicado que "en esta vida, en política, hay que hacer ejercicios complejos para dar gobernabilidad" .

Tras estas llamativas declaraciones de uno de los hombres fuertes del nuevo PP, Gónzalez Pons ha añadido: "Yo no soy quien para juzgar ni dar consejos, solo soy el presidente del Comité Organizador del Congreso del PP".

Quiere a Casado y a Egea en el PP

González Pons lleva poco más de 24 horas en su cargo y ya ha dejado claro cuál es su opinión sobre la formación de Santiago Abascal pero no solo eso. Tampoco ha dudado en pronunciarse sobre el futuro político del todavía presidente del PP, Pablo Casado, y de su secretario general, Teodoro García Egea.

Según Pons, "Pablo Casado está en el futuro del PP sin ninguna duda", y García Egea "es un extraordinario político y profesional", y será él quien elegirá "lo que quiere hacer pero le pediré que no deje la política".

Palabras que pronunciaba después de que ayer Ayuso exigiera este martes durante la reunión de la Junta Directiva Nacional la expulsión de todas las personas que habían participado en la campaña contra ella.

Temas

En España

    0
    comentarios