Menú

El error geográfico de RTVE con la guerra de Ucrania que desata la risa en las redes sociales

La televisión pública ha confundido una ciudad ucraniana con una zona del Pirineo aragonés, lo que ha provocado multitud de comentarios en Twitter.

La televisión pública ha confundido una ciudad ucraniana con una zona del Pirineo aragonés, lo que ha provocado multitud de comentarios en Twitter.
RTVE confunde la ciudad ucraniana de Odesa con el Parque Nacional de Ordesa. | Twitter

Odesa es la tercera ciudad más poblada de Ucrania y está situada al sur del país. Ordesa, en cambio, es uno de los Parques Nacionales más bonitos de España y se encuentra en el Pirineo aragonés, más concretamente en la provincia de Huesca. Sin embargo, en la página web de Radio Televisión Española no lo deben tener muy claro y este viernes cometieron un error geográfico que ha desatado la furia y la risa a partes iguales en las redes sociales.

"El Ejército ruso se dirige hacia Ordesa", se podía leer ayer por la tarde en la página web de la televisión pública como el titular principal de sus noticias de última hora sobre la guerra en Ucrania. Nada más publicarse, en Twitter se produjeron multitud de comentarios.

"Putin ha decidido atacar a España por los Pirineos", escribía un tuitero. "¿Se sabe si el ejército ruso ha llegado a Ordesa?", se preguntaba otra usuaria. Incluso el escritor Alfonso Ussía se hacía eco del error: "RTVE confunde Odesa con Ordesa. La multitud empieza a abandonar el Pirineo aragonés".

También hubo tuiteros que decidieron echarse unas risas a costa del error de RTVE con mensajes como éstos.

El error estuvo presente durante varias horas en la web de Radio Televisión Española. Posteriormente, y tras las mofas en Twitter, fue corregido y ya no hay rastro de él en su página.

Temas

En España

    0
    comentarios