Menú

El calor desata una ola de incendios: Cáceres, Málaga, Galicia...

El Parque Nacional de Monfragüe sigue afectado por las llamas mientras otro incendio se ha declarado en el Valle del Jerte. El fuego azota también Galicia, Castilla y León y Andalucía.

1 / 17

Un brigadista de una autobomba que trabajaba en la extinción del incendio forestal de Losacio, en Zamora, ha fallecido este domingo, víctima del rápido avance de las llamas en la zona, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.  

2 / 17

Bomberos de la Generalidad de Cataluña, especialistas en incendios forestales (GRAF), realizan labores contra incendios junto con voluntarios forestales.

3 / 17

Zona arrasada por el incendio declarado en Casas de Miravete, este lunes.

4 / 17

Medios aéreos trabajan en la extinción del incendio declarado en la zona próxima a Casa de Miravete y Deleitosa, este domingo.

5 / 17

Viviendas calcinadas por las llamas en la localidad de Alixo (O Barco de Valdeorras), Galicia, que vuelve a afrontar una jornada decisiva para extinguir los incendios forestales que afectan a las provincias de Orense y Lugo y que mantienen en riesgo varios núcleos de población.

Cáceres, azotada por el fuego
6 / 17

Cáceres, azotada por el fuego

El incendio del Parque Nacional de Monfragüe, que comenzó en la localidad de Casas de Miravete, ha arrasado 3.000 hectáreas. A este se suma otro incendio en Las Hurdes y un nuevo fuego declarado esta madrugada en la zona de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, con dos focos distintos.

Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)
7 / 17

Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)

El incendio de Miravete ha quedado más estabilizado durante la noche aunque sigue preocupando que se extienda más por el Parque Nacional de Monfragüe. 

Fuego en Galicia
8 / 17

Fuego en Galicia

En las últimas horas se han declarado varios incendios en Galicia que afectan sobre todo a la provincia de Lugo y también a Orense. Su extinción está siendo dificultada por el viento y el calor. 

Fuego en Galicia
9 / 17

Fuego en Galicia

Vista tomada este sábado de una zona calcinada por las llamas en el incendio forestal declarado en la localidad orensana de Carballeda de Valdeorras.

Incendio en Mijas (Málaga)
10 / 17

Incendio en Mijas (Málaga)

El fuego que está arrasando la sierra de Mijas desde el viernes, ha recorrido un perímetro de 1.890 hectáreas. Comenzó en el paraje El Higuerón de Mijas y se extendió con rapidez por la fuerza del viento y la masa forestal de la zona hacia el noroeste, primero hacia Alhaurín de la Torre y después hacia Alhaurín El Grande. 

Incendio en Mijas (Málaga)
11 / 17

Incendio en Mijas (Málaga)

Hasta 3.000 personas han llegado a estar desalojadas por el fuego en Málaga. La pasada noche, se autorizó el regreso de los vecinos de Alhaurín Golf, la urbanización San Jorge, Ardalejos y La Chíchara, en Alhaurín el Grande. Aún continúan desalojados los vecinos de unas 300 edificaciones de Alhaurín de la Torre (Jarapalos, Comendador Alto y la parte exterior de Pinos de Alhaurín) y un número indeterminado en Alhaurín el Grande. En la imagen, el pabellón del Limón del municipio de Alhaurín de la Torre preparado para recibir a quienes han tenido que dejar sus casas.  

Incendio en Mijas (Málaga)
12 / 17

Incendio en Mijas (Málaga)

Miembros del Infoca toman tierra en una parte alta de la Sierra de Mijas para trabajar contra el incendio. Los técnicos también cuentan con la ayuda de un dron que ayuda a localizar las zonas más complicadas. 

Incendios en Castilla y León
13 / 17

Incendios en Castilla y León

Castilla y León está sufriendo con dureza esta ola de incendios: el incendio de Monsagro (Salamanca), que fue declarado este martes, lleva unas 9.000 hectáreas de superficie afectadas. Mientras, el incendio forestal declarado en la localidad segoviana de Navafría ha afectado a mil hectáreas de arbolado. El sábado también se declaró otro fuego en Cebreros (Ávila) 

14 / 17

Incendio en Cáceres.

15 / 17

El incendio en la Sierra de Mijas obligó al desalojo de 2.300 personas en Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre. El humo de este incendio forestal se puede ver desde diferentes puntos de Málaga capital, como el Muelle Uno o la urbanización Guadalhorce.

16 / 17

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) colaboran este domingo en las tareas de extinción del incendio del Valle del Jerte.

17 / 17

Varios vecinos abandonan las inmediaciones del incendio forestal registrado en Riodolas, en Carballeda de Valdeorras (Orense), que continúa avanzando implacable tras reactivarse por el fuerte viento, alcanza ya las 1.600 hectáreas y ha provocado ya varios desalojos de los vecinos de la parroquia de Candedo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios