Menú

El consejero de Medio Ambiente de CyL: "Determinadas posiciones del ecologismo extremo dificultan la limpieza del monte"

El presidente Mañueco lo respalda. Está haciendo "lo que tiene que hacer, que es estar al frente del operativo de extinción".

El presidente Mañueco lo respalda. Está haciendo "lo que tiene que hacer, que es estar al frente del operativo de extinción".
EFE

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ve en las "modas del ecologismo" y la "filosofía del conservacionismo" una de las causas y factores de los incendios forestales.

En una entrevista este lunes con la cadena SER, el titular de Medio Ambiente precisó que es "una de las causas, hay muchas" y sostuvo que esas "modas del ecologismo" en cuanto a las riberas de los ríos dificultan la limpieza de los montes.

El consejero admitió que los vecinos afectados por los fuegos, como el de la localidad de Losacio, en Zamora, que este fin de semana se ha visto amenazada por otro fuego, "tienen todo el derecho a quejarse". "Vamos a estar con ellos", añadió Suárez-Quiñones, que recordó el plan en marcha de restauración ambiental, económica y social de los pueblos de Zamora afectados por los fuegos de junio y julio. "Necesitamos que sientan que estamos con ello".

En cuanto a la petición al Gobierno del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de que haya más medios en la lucha contra el fuego, sostuvo que la coordinación y cooperación con todas las administraciones "ha funcionado extraordinariamente" bien en la Comunidad, pero "la nueva realidad de los incendios" requiere "cooperar, unirmos más y mejorar todos los medios".

Precisamente Mañueco salió este martes en su defensa, cuando fue preguntado sobre si tiene intención de destituirle por la gestión de los incendios forestales. Está haciendo "lo que tiene que hacer, que es estar al frente del operativo de extinción".

En una visita al puesto de mando avanzado del incendio forestal declarado este pasado domingo en Quintanilla del Coco (Burgos), el presidente respaldó así a Suárez-Quiñones -presente también en el puesto- que ha sido criticado por distintas asociaciones y partidos de la oposición por la gestión del operativo y por estas declaraciones.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso