Menú

Belarra descarta que Podemos se disuelva en la plataforma de Yolanda Díaz

La ministra y líder de Podemos habla de coalición que lideraría, eso sí, la vicepresidenta Yolanda Díaz.

La ministra y líder de Podemos habla de coalición que lideraría, eso sí, la vicepresidenta Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz, Irene Montero y Ione Belarra durante la entrega de los 2ª Reconocimientos Arcoíris. | EFE

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha insinuado este lunes que aspira a ir en coalición con la plataforma Sumar de Yolanda Díaz y no a diluir Podemos en ella. En una entrevista en TVE, ha señalado que "tanto Sumar como Podemos se están preparando para tener el mejor proyecto" de cara a las elecciones generales de 2023.

En Podemos, ha continuado Belarra, están "contentas" con el proyecto y ven "una buena noticia que Yolanda Díaz haya arrancado ya". La vicepresidenta, no obstante, no contó con Podemos en su presentación.

La ministra ha presentado también a Podemos como "un aliado electoral absolutamente estratégico" y ha señalado que "cuanta más fuerza tenga el espacio que constituyamos con Sumar en las próximas elecciones generales, más rápido llegarán los cambios" que necesita España.

"La alianza electoral se va a dar sí o sí", ha insistido Belarra dejando claro, eso sí, que Díaz "es nuestra candidata". Ha evitado, no obstante, entrar en detalles sobre las listas: "la gente no está para cuestiones internas de los espacios políticos". "Doy absoluta tranquilidad, vamos a tener la mejor alianza electoral", ha rematado.

Temas

En España

    0
    comentarios