Menú

Pons acusa al Gobierno de mentir sobre el CGPJ y utilizar prácticas de 'Falcon Crest'

Dice que Bolaños amenazó al PP con filtrar unos documentos pactados en secreto con el PP de Casado, cosa que finalmente hizo.

Dice que Bolaños amenazó al PP con filtrar unos documentos pactados en secreto con el PP de Casado, cosa que finalmente hizo.
Esteban González Pons | EFE

El vicesecretario general del Partido Popular, Esteban González Pons, ha desmentido hoy con rotundidad que el PP haya estado negociando con el Gobierno la renovación del CGPJ y el TC en base al documento que Félix Bolaños ha filtrado a El País firmado por el exsecretario general del PP Teodoro García Egea. "Eso es completamente mentira".

González Pons ha reconocido que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, le enseñó ese documento "y otros" en la primera reunión que mantuvieron, pero que lo rechazó por ser un acuerdo "secreto" y no le comunicó a Feijóo que existía.

En una entrevista en Onda Cero, el dirigente del PP ha indicado que Bolaños le "amenazó" con sacar a la luz ese acuerdo con Casado y "lo ha filtrado cuando ha querido", para subrayar que ese documento "ni ha formado parte ni formará parte de la negociación" que se mantiene con el Ejecutivo de Sánchez. "Una cosa es que la negociación sea discreta y otra muy distinta es que los acuerdos sean secretos", ha precisado.

Ante esta actitud del Gobierno, González Pons asegura que "el PP en temas de la renovación del Consejo General del Poder Judicial no admite documentos secretos. Si hay un acuerdo, la negociación debe ser pública".

El vicesecretario del PP sí admite haber negociado "discretamente" la reforma de la ley del Poder Judicial, pero "una cosa es negociar con discreción y otra cosa distinta es tener acuerdos firmados en secretos en el cajón". Eso son prácticas "son muy de 'Falcon Crest', muy del Gobierno de Pedro Sánchez, pero están muy alejadas del estilo maduro de Alberto Núñez Feijóo", ha dicho González Pons.

Asegura que desde el PP han estado "negociando desde cero" y a día de hoy, admite, "las negociaciones se encuentran en mal estado".

El Partido Popular exige que el modelo esté pactado por asociaciones judiciales y partidos políticos, acabar con las puertas giratorias o que los jueces no lo sean por imposición.

Esteban González Pons ha explicado que Bolaños se mostró de acuerdo con sus requisitos para la renovación del Poder Judicial, pero que tenía que atender a las peticiones de Esquerra Republicana. Ante esto, el vicesecretario critica que el Gobierno tenga "las manos atadas y mantiene compromisos con las fuerzas nacionalistas que le impiden llegar a acuerdos con el Partido Popular" e insiste: "no voy a aceptar que Esquerra vaya por delante del Partido Popular en cuanto a la renovación del CGPJ".

González Pons ha criticado que "el Gobierno se dedica a filtrar papelitos para ver si coge al PP en algún renuncio, si se hace algún comentario sobre que el PP está dividido. Da hasta vergüenza, son juegos de críos, lo que está encima de la mesa es muy importante".

Temas

En España

    0
    comentarios