Menú

Ramón Tamames acepta ser el candidato de la moción de censura de Vox

Según fuentes próximas al economista habrían alcanzado un acuerdo que se comunicará oficialmente este miércoles.

Según fuentes próximas al economista habrían alcanzado un acuerdo que se comunicará oficialmente este miércoles.
El economista Ramón Tamames en las CCGG durante la cumbre TransVision (foto de archivo) | Europa Press

Vox y el político Ramón Tamames han alcanzado un acuerdo para que el exmilitante del PCE sea el candidato de una moción de censura en el Congreso de los Diputados contra el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al economista. La decisión se comunicará este miércoles de forma oficial, según estas mismas fuentes.

El economista lo ha comunicado durante una reunión en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de la que es miembro. Vox, por su parte, ni confirma ni desmiente que hayan llegado a un acuerdo.

A principios del mes de febrero Santiago Abascal, líder de Vox, reveló que había mantenido reuniones con Tamames sobre la necesidad de que se hiciese una "profunda reflexión" sobre la situación que atraviesa España en las Cortes Generales, y que esa reflexión podría articularse a través de una moción de censura.

Después siguieron unos días de idas y venidas, en los que Abascal pidió "un poco de paciencia" respecto a las conversaciones con el político y confirmó que había "mucho interés" entre ambos para presentar una moción de censura y seguían negociando los términos de la misma.

Tras varios días de silencio, esta noche el economista ha dicho que aceptaba ser el candidato durante una reunión en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

El PP, crítico con esta moción y el candidato

El Partido Popular ha hecho saber estas últimas semanas que, en su opinión, la moción convierte a Vox en "socio estratégico de Sánchez" y "arrastra al fracaso" a Tamames. Consideran que "desvía" el foco de la crisis que está viviendo el ejecutivo de Pedro Sánchez y que estos días divide a Podemos y al PSOE.

"Nosotros, en ningún caso, le hubiéramos pedido a alguien con la trayectoria, el prestigio y las circunstancias vitales del señor Tamames que hubiera pasado por este trago", dijo Borja Sémper al ser preguntado por la iniciativa de Vox. Añadió que no comprendían cómo la formación de Santiago Abascal seguía "empeñada" en llevar a la Cámara Baja una moción "abocada al fracaso".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas