Menú

Feijóo: "España ha dicho basta. Pido la confianza para ser el próximo presidente"

El líder del PP confirma que ha conversado con Santiago Abascal en las últimas horas.

La decisión de Pedro Sánchez de adelantar las próximas elecciones generales al 23 de julio sorprendió en Génova pero no molestó. "Da una muestra de desesperación", aseguraban desde las filas populares nada más conocer la noticia. Pasadas las dos del mediodía, comparecía el propio Alberto Núñez Feijóo en la sede del PP para valorar esta noticia y, sin esperar ni un día más, pedía la confianza de los españoles para los próximos comicios.

"Los españoles han dicho basta, hasta aquí hemos llegado", comenzó su comparecencia Feijóo que sentenció que "España quiere pasar página, quiere empezar un tiempo nuevo. Ha emprendido un camino de renovación que resulta imparable. Hace poco más de un año obtuve la confianza de mi partido para ser presidente del mismo, y hoy pido la confianza de los ciudadanos para ser el próximo presidente del gobierno de España".

Y continuó: "Para esa España que aguarda una política mejor ofrezco un gobierno preparado y le pido a mi país una oportunidad en nombre de la moderación, de la serenidad y del respeto institucional".

Pide "responder con claridad"

"España está convocada a derogar el sanchismo en 54 días", afirmó el líder popular que dio las "gracias" porque las elecciones de este domingo 28 de mayo sirvieron para convocar nuevos comicios. "Hay que culminar ese ciclo político", insistió.

"La España que no ha soportado este lustro del sanchismo no puede consentir cuatro años más. Ni las políticas ni el clima social generado son lo que España quiere y, por eso, a los que proponen una legislatura más de lo mismo debemos responderles con claridad en las urnas", pidió Feijóo que insistió en la necesidad de una "mayoría clara, contundente e incontestable para iniciar un nuevo rumbo".

Conversación con Abascal

El líder del Partido Popular también confirmó lo que ya había anunciado minutos antes Santiago Abascal. Feijóo habló con el presidente de Vox este lunes por la mañana para felicitarse por los resultados de este domingo.

Sobre posibles pactos, el líder del PP no quiso entrar en materia. Aseguró que este martes, durante la celebración de la reunión de la dirección que tendrá lugar en Génova, analizarán lo sucedido y luego, cada comunidad realizará un estudio "más fino" de su situación.

"Le corresponde hacer ese análisis a los partidos a nivel autonómico y a sus juntas directivas". Eso sí, dejaba claro que el PP iba a ser "respetuoso con la realidad que se desprende de las urnas".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal