Menú

La Guardia Civil explota: así es la comida mohosa que reciben en la central nuclear de Almaraz

La Guardia Civil denuncia el mal estado de la comida que reciben los guardias que trabajan en la central nuclear de Almaraz.

La Guardia Civil denuncia el mal estado de la comida que reciben los guardias que trabajan en la central nuclear de Almaraz.
Estado en el que reciben la tortilla los uardias civiles. | LD

Las muestras de falta de respeto a la Guardia Civil no cesan. La última ha provocado una queja airada por parte de la asociación mayoritaria del Cuerpo, JUCIL, y ha denunciado el estado de la comida que reciben los guardias que llevan a cabo la función de protección de la central nuclear de Almaraz. Tortilla con moho y unos filetes indescriptibles quedan plasmados en las fotografías que acompañan a esa denuncia formal y que hoy publica Libertad Digital.

1807-comida-guardiacivil.jpg


La denuncia se titula de forma más que representativa: "Comida en mal estado en Central de Nuclear de Almaraz". Y su fecha es del muy reciente "13/07/2023". JUCIL destaca en el escrito que denuncia "ante la Consejería de Sanidad de Extremadura la comida en mal estado servida a los guardias civiles en la central nuclear de Almaraz" y que exige "las condiciones higiénicas y sanitarias de los alimentos que los compañeros de los GRS reciben en las instalaciones nucleares".

JUCIL ha presentado esta comunicación tras ser informada de las quejas de los guardias civiles que prestan servicio en la central y comprobar las fotografías de algunos de los productos que se les han entregado para comer: "La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil, ha elevado una denuncia ante la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Extremadura por las deficiencias observadas en el servicio de cátering que reciben los guardias civiles de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) que prestan servicio en la central nuclear situada en Almaraz (Cáceres)", añade el redactado.

La denuncia se acompaña de varias imágenes de la comida en mal estado que se ha repartido entre los integrantes de la Guardia Civil de servicio en estas instalaciones nucleares durante el fin de semana de los días 7, 8 y 9 de julio pasado, según explica "el secretario nacional de Riesgos Laborales de JUCIL, José Antonio Gallego Casasola: "Tuvimos conocimiento, a través de las quejas del personal de la Guardia Civil que presta servicio en la central nuclear de las deficiencias en el control de calidad y de medidas higiénico-sanitarias que deben regir la prestación del servicio de cátering que suministra la comida en dichas instalaciones".

JUCIL remarca "la obligatoriedad de las normas de higiene y de seguridad alimentaria, que deben observarse meticulosamente para garantizar una prestación de servicio adecuado y en concordancia a la normativa vigente, que evite cualquier riesgo para la salud de los trabajadores que prestan servicio en la central nuclear", añade el texto.

Las fotografías retratan filetes de carne de un aspecto difícilmente calificable de apetitoso y porciones de tortilla con moho. JUCIL subraya, ademas, otro hecho: "Envase de la tortilla donde puede verse la fecha de elaboración, siendo esta el 23-06-2023 y entregada para consumo el pasado día 8 de julio de 2023". Y deja otra anotación: "Filete de cerdo prácticamente crudo".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal