Menú

Cuando Óscar Puente dijo que Ayuso era "una impresentable" de "dudoso equilibrio mental"

El incidente en el tren del AVE y su barriobajera intervención en la sesión de investidura de Feijóo no son casos aislados.

El incidente en el tren del AVE y su barriobajera intervención en la sesión de investidura de Feijóo no son casos aislados.
Óscar Puente en la tribuna del Congreso en su réplica a Núñez Feijóo en el debate de investidura | Europa Press

Pedro Sánchez eligió a Óscar Puente para dar réplica a Núñez Feijóo no por sus conocimientos o su finura como orador, más bien por todo lo contrario. Puente ha dado muestras, a lo largo de su vida política, de su estilo barriobajero, ordinario, camorrista y poco respetuoso con los rivales políticos.

Su bronca intervención el martes en el debate de investidura consiguió bajar el nivel del PSOE aún más de lo que ya lo estaba, con un estilo chulesco y unas acusaciones a todo el PP que rozaban el delirio, como cuando acusó al expresidente Aznar de haber sido el instigador de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Hoy ha protagonizado un altercado con un pasajero del AVE Valladolid-Madrid, todavía por esclarecer, que ha provocado un retraso de 45 minutos y el enfado de los pasajeros que no llegaban a tiempo a su destino.

Puente es un veterano en ese estilo bronco y barriobajero y en faltar al adversario político. Como ocurrió durante la pandemia, cuando en Twitter describió a Isabel Díaz Ayuso como "incompetente y de dudoso equilibrio mental" y dijo de la presidenta popular de la Comunidad de Madrid que era "una impresentable".

El entonces portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid se despachó con un ataque personal a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sin que, para variar, el Gobierno más feminista, como les gusta autodefinirse, le recriminase los insultos a una rival política. El sectarismo de la izquierda convierte en "no-mujeres" a las que son de derechas.

La trayectoria política de Óscar Puente está jalonada de continuas faltas de respeto y de actitudes barriobajeras. Quizás por ello lo eligió Pedro Sánchez para dar réplica a Núñez Feijóo, para embarrar el debate de investidura. En eso Puente es un auténtico especialista.

Temas

En España

    0
    comentarios