
La Guardia Civil continúa con el dispositivo de búsqueda de Adriana, una menor de 14 años desaparecida desde el martes pasado en Ordes (La Coruña). Las tareas se concentran en la zona de A Costa da Morte, particularmente en los acantilados de Mesa Regada, donde la última señal de su teléfono móvil fue detectada antes de apagarse hace unos días.
Durante la mañana de ayer sábado, un vecino localizó en la playa de Mar de Forá, en Finisterre, la mochila de la menor con su documentación. Sin embargo, su teléfono móvil aún no ha sido hallado. La unidad de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) también ha sido incorporada a las labores de rastreo, ampliando así los esfuerzos del operativo.
El terreno dificulta las tareas de búsqueda
La menor habría viajado en autobús desde Santiago hasta Finisterre, donde mantuvo el último contacto con una amiga. Ante la dificultad de acceso al terreno, caracterizado por sus riscos, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración de los drones del Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (GALI). Estos dispositivos se han unido al operativo, mientras que patrullas de seguridad ciudadana y Protección Civil ya peinaban la zona, coordinados desde el Faro.
Desde el inicio de la investigación, la Guardia Civil ha tomado declaraciones al entorno de Adriana y se ha centrado en la geolocalización de su dispositivo móvil, apagado desde hace un par de días.
Desde el cuerpo policial solicitan la colaboración ciudadana. La Guardia Civil ha difundido una fotografía reciente de la joven y ha pedido que cualquier persona que pueda tener información se comunique a través del número 062.
