El empresario Víctor de Aldama ha desvelado la corrupción sistémica del Partido Socialista de Pedro Sánchez a través de "cupos" regionales. Aldama ha declarado voluntariamente durante dos horas ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.
Durante su comparecencia ha revelado que el entonces ministro de Transportes José Luis Ábalos recibió más de 400.000 euros de la trama corrupta y su asistente Koldo García otros 250.000 euros. También ha apuntado que el secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán percibió una comisión de 15.000 euros en un sobre en un bar frente a la sede socialista de Ferraz y que el actual ministro de Política Territorial Ángel Víctor Torres reclamó una mordida de 50.000 euros por la compra de material sanitario a la empresa de la trama Soluciones de Gestión cuando era presidente canario.
Fuentes del caso consultadas por Libertad Digital afirman que "el empresario ha desvelado durante su declaración en sede judicial la existencia de un sistema de corrupción del PSOE para cobrar mordidas ilegales derivadas de adjudicaciones públicas denominadas cupos. Una trama que apunta directamente al secretario de Organización del Partido Socialista Santos Cerdán y se ha referido al ‘cupo vasco", añaden.
Durante su declaración ante el juez Moreno, Aldama aclaraba que fue el presidente del Gobierno Pedro Sánchez quién quiso conocerlo y que le agradeció sus gestiones internacionales ante México o Venezuela. "La foto no fue fortuita", apuntaba el empresario.
Las mismas fuentes consultadas por LD apuntan que "Aldama sólo ha dado el primer paso en su colaboración con la justicia. Atesora documentación e información que apuntan directamente a Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez, Santos Cerdán y otros ministros y altos cargos socialistas. El presidente del Gobierno sabía todo, era conocedor de la trama corrupta".
Tras su comparecencia ante el juez Moreno, la defensa de Aldama que lidera el letrado José Antonio Choclán, solicitaba la libertad inmediata ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. Dicho magistrado ordenó el ingreso en prisión incondicional de Aldama por su implicación en la denominada trama de los hidrocarburos donde se habría defraudado más de 182 millones de euros en el pago de impuestos.
La Fiscalía Anticorrupción respetaba el pacto de informar favorablemente sobre la libertad de Aldama después de que el empresario haya decidido colaborar con la justicia.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

