Menú
El rifirrafe entre Félix Bolaños y Cayetana Álvarez de Toledo vuelve a ser uno de los momentos clave de la Sesión de Control al Gobierno.

Cayetana desnuda la retórica de Bolaños: "Orban son ustedes, pero él defiende la soberanía y Sánchez la trocea"

El rifirrafe entre Félix Bolaños y Cayetana Álvarez de Toledo vuelve a ser uno de los momentos clave de la Sesión de Control al Gobierno.

La diputada del partido popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto a enfrentarse con el ministro de Justicia, Félix Bolaños, a cuenta de la imputación García Ortíz. "Su fiscal general del Estado acusa al Tribunal Supremo de invadir derechos fundamentales, actuar con premeditación y no buscar la verdad. ¿Secunda usted esta acusación, es decir, considera usted que el Tribunal Supremo prevarica?".

Sesión de Control a la Oposición

En vez de responder a una pregunta tan directa, el ministro Bolaños ha intentado hacer una gracias sobre lo triste que estaría la diputada popular por la marcha de los Patriotas por Europa tras su estancia en España el pasado fin de semana invitados por Vox, que preside el grupo del Parlamente Europeo. Condescendiente, quiere darle a Cayetana Álvarez de Toledo la oportunidad de que demuestre que es una demócrata, que no es nada ultra y que no tiene "ningún tic autoritario". Y como es habitual en las Sesiones de Control al Gobierno, en vez de responder, le ha preguntado si está más cerca de la "Madrid Faccion Week" del fin de semana pasado o del Partido Socialista Obrero Español. "Respóndame en su respuesta siguiente" insistió Bolaños, mientras la cámara enfocaba a Álvarez de Toledo con la cara de sorpresa que pone cada semana que se produce esta reversión de papeles de lo que debe ser una Sesión de Control al Gobierno.

Después de ello, se dignó responder a la pregunta realizada por Álvarez de Toledo señalando que el fiscal general del Estado ha utilizado los instrumentos que el Estado de derecho pone a su disposición para defenderse, como cualquier otro ciudadano. Y vuelve a hacerle otra pregunta a la diputada popular: "¿Usted está más cerca del fiscal que persigue los delitos o de aquel que reconoce su abogado que ha cometido dos delitos?". "¿Del ciudadano ejemplar que contó bulos o del fiscal que contó la verdad?", recordando otra vez los supuestos bulos de Cayetana Álvarez de Toledo.

El papel institucional de Armengol

En la réplica, la popular volvió a recordar a la presidenta del Congreso cuál debe ser su papel institucional: "Proteja el control democrático al Gobierno y si prefiere actuar como ministra de Sánchez, entonces dimita como presidenta del Congreso".

"Porvenir penal sombrío" de García Ortiz

"Señor Bolaños, usted no contesta, y eso es una confesión. Usted difama al Tribunal Supremo para intentar salvar al fiscal general con la hipotética ayuda del Tribunal Constitucional. Pero ¿sabe qué? Lo tiene difícil. García Ortiz tiene un porvenir penal sombrío. Y es que ha hecho exactamente lo mismo que imputa el Supremo.

Primero, el hombre que acusa al Supremo de invadir sus derechos fundamentales invadió el derecho fundamental de un particular. Así lo prueban el Reglamento Europeo de Protección de Datos, la instrucción 1/2022 de la Fiscalía de Madrid y la Guía Básica del Ministerio Fiscal. Ortiz jamás debió manejar datos del novio de Ayuso en su cuenta personal de gmail porque es ilegal".

Destrucción de pruebas

En segundo lugar, acusa al Supremo de no buscar la verdad, y borró "la evidencia digital" que podría haber permitido al Supremos "descubrir la verdad". Y esto "el mismo día que fue encausado". Destruye pruebas como un delincuente, "como un delincuente confeso".

"Orban son ustedes"

"Ultras, repite". "Orban, señala, mientras asalta instituciones y hostiga a los jueces: Orban son ustedes. La única diferencia es que Orban defiende la soberanía nacional y Sánchez la trocea".

A continuación se ha dirigido a los jueces, a los fiscales y a los magistrados del Tribunal Constitucional.

Temas

0
comentarios