Menú

La cena con Delcy Rodríguez reservó un hueco para Ribera: la narcodictadora quería trato directo con la vicepresidenta

La UCO ha certificado que Aldama organizó una cena en 2020 para hacer múltiples negocios.

La UCO ha certificado que Aldama organizó una cena en 2020 para hacer múltiples negocios.
Teresa Ribera, una de las elegidas por su cercanía a Pedro Sánchez. | Europa Press

Teresa Ribera aparece de forma decisiva en la concesión de la licencia de Villafuel que acabó en el caso Hidrocarburos y un fraude en el IVA de 182 millones de euros. Ribera aparece también en infinidad de patrocinios y subvenciones al entramado en el que trabaja Begoña Gómez en sus negocios en el mundo rural y la España vaciada. Ribera aparece igualmente en reuniones organizadas por Víctor de Aldama, José Luis Ábalos y Koldo García Izaguirre para que la mujer del presidente Sánchez hiciera negocios y en conversaciones directas con Aldama sobre otras actividades como una central térmica en el Bierzo. Y es que la trama contaba con Teresa Ribera desde el inicio. Tanto, que en la famosa cena organizada con Delcy Rodríguez en su visita a España programada y más tarde frustrada hubo un especial interés en la presencia de la vicepresidenta. Y eso que había sido ascendida a esa rango tan sólo seis días antes.

¿Por qué Teresa Ribera?

Víctor de Aldama preparó un encuentro de Delcy con todos los ministros. Pero algunos eran especialmente interesantes para la trama y para Delcy Rodríguez. Ya se había hablado del especial interés en Salvador Illa, por entonces ministro de Sanidad. Incluso de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Ahora se confirma, según la versión de Víctor de Aldama, que la misma persona que empieza resultar clave en los negocios de Begoña Gómez, Teresa Ribera, también había despertado un especial interés en la trama y Venezuela.

El líder de la trama del PSOE Víctor de Aldama planificó una agenda para el viaje a España de la número dos del régimen venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en enero de 2020: "Cena en restaurante cerrado con todos los M, viene también el M de Sanidad". Pero algunos nombres atrajeron más la atención de la organización. Entre ellos estaban, según Aldama, Illa, Grande-Marlaska, María Jesús Montero y, muy llamativo, una recién ascendida como apuesta personal de Pedro Sánchez, Teresa Ribera. Y es que su cercanía al presidente y a la mujer de Sánchez se ha confirmado más tarde como todo un activo político para ella y, debió pensar la trama, también para sus objetivos.

El viaje de Delcy para establecer relaciones

La cena en cuestión, de hecho, era la antesala de múltiples negocios. Y es que, entre ministro y ministro, la agenda de encuentros de Delcy albergó a dos personas adicionales: un empresario socio de Aldama que podría ser "posible embajador y posible gestor línea crédito ESP-VEN" -dicho empresario debía ser el que controlase una línea de pago directa de España a Venezuela con dinero público- y un segundo empresario responsable del aeropuerto de Ciudad Real para conectar esta infraestructura directamente con Venezuela.

La UCO ha certificado la planificación de los encuentros: "Se configuró una agenda que resulta significativa por su contenido. Esta agenda fue enviada por Aldama a Delcy el día 17 de enero de 2020. […] Delcy responde a Aldama, confirmando que asume como propia la agenda que éste le ha remitido", añadió en su momento el informe de la UCO.

Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad