Menú

Editorial de Cuesta: "El Supremo considera avalados los indicios contra García Ortiz"

El juicio al fiscal general, la corrupción en el Gobierno y la tensión con Israel han centrado el editorial de Carlos Cuesta.

Carlos Cuesta ha dado comienzo a La Noche de Cuesta con el tema del día: el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Luis Hurtado ha ordenado la apertura de juicio oral contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos relacionado con la filtración de información que afectó al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Este hecho marca un precedente histórico, ya que es la primera vez en España que un fiscal general será juzgado penalmente.

"El Tribunal Supremo considera plenamente abalados los indicios delictivos del fiscal por el que acaba de poner la mano Pedro Sánchez", ha destacado el presentador de esRadio sobre el significado real de que el magistrado Hurtado considerase que hay indicios suficientes para proceder penalmente contra García Ortiz.

Aunque la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) solicitó la suspensión cautelar de García Ortiz, el magistrado ha desestimado esta petición. Sin embargo, ha remitido su resolución a la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado, que deberá decidir si toma alguna medida y comunicar su decisión al Tribunal.

Hamás le agradece a Pedro Sánchez

El segundo tema tratado en la tertulia ha girado en torno a la organización terrorista Hamás y la polémica internacional en la que se ha visto envuelto Pedro Sánchez, tras declarar una especie de "guerra diplomática" a Israel. "Yo no tengo bombas nucleares para frenar a Israel", habría dicho Sánchez. "¿Le preocupa Israel a Pedro Sánchez?, en absoluto", ha sentenciado Cuesta.

Carlos Cuesta ha hecho un repaso de los escándalos que salpican al Gobierno desde el final del verano, comenzando por un nuevo episodio de corrupción. Según reveló Carolina Perles, exmujer del exministro de Fomento, esta habría comunicado a la exministra de Economía Nadia Calviño que José Luis Ábalos gastaba dinero público en prostitución, sin que nadie se preguntara cómo podía permitirse ese estilo de vida con un sueldo de ministro.

Begoña Gómez, esposa de Sánchez, habría contactado con Carolina para intentar sonsacarle más información sobre el tema. Una vez que Begoña tuvo toda la información, advirtió a Pedro Sánchez de que el gasto excesivo del exministro empezaba a convertirse en un escándalo público. Fue entonces cuando Sánchez se habría comunicado directamente con Ábalos para saber si actuaba por su cuenta o con respaldo interno.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal