Menú

Casado se dirige directamente a Colau: "Esté al lado de los buenos"

Rajoy acudirá este viernes a Cataluña. "Delante hay un abusón de discoteca que te provoca para que la primera se la sueltes tú", dice Casado.

Rajoy acudirá este viernes a Cataluña. "Delante hay un abusón de discoteca que te provoca para que la primera se la sueltes tú", dice Casado.

Mariano Rajoy reunió este lunes a la dirección de su partido con la vista puesta en Cataluña. Al término, Pablo Casado lanzó dos mensajes clave en rueda de prensa. Primero, volvió a prometer a los alcaldes que quieren cumplir la ley el 1 de octubre que contarán con el respaldo del Estado. Y se dirigió directamente a Ada Colau, la regidora de Barcelona: "Esté al lado de los buenos, de los que cumplen la ley". La segunda idea que transmitió el portavoz del presidente es que, pasada la "borrachera independentista", el PP exigirá elecciones en la comunidad.

"Después de la borrachera, llega la resaca. Y la resaca solo conduce a las elecciones", destacó el vicesecretario de comunicación del PP, muy contundente a la hora de radiografiar la situación en Cataluña. A las claras, habló de "golpe de Estado" por parte de Carles Puigdemont y solicitó a los ayuntamientos que no se achanten ante las amenazas. "No escatimaremos esfuerzos para que se penalice a los que delincan y proteger a quienes no quieren delinquir", aseguró Casado. A su juicio, se necesitan "valientes" que decidan "estar al lado de la ley no al lado del delito".

Fue en ese momento cuando pidió a Colau que abandone la ambigüedad y no ceda espacios para instalar unas en la capital catalana el 1 de octubre. Como ya publicó este diario, para el Gobierno es fundamental que no se celebre un "referéndum como tal" en las grandes urbes de la comunidad, dando por descontado que es mucho más complicado controlar la situación en la Cataluña rural. Varios interventores han pedido ayuda a la Moncloa ante las presiones que ya están sufriendo. "Responderemos al desafío irresponsable de la Generalitat", subrayó Casado.

"Puigdemont se ha convertido en un gobernante absolutista que dice hablar en nombre del pueblo pero aniquilando todas las libertades del pueblo", resumió el portavoz popular. Ante ello, aseguró que el Ejecutivo actuará con firmeza y proporcionalidad. Se explicó: "Delante hay un abusón de discoteca que te provoca para que la primera se la sueltes tú".

El presidente tiene intención de volver a acudir este viernes a Cataluña, a un acto organizado por el Partido Popular.

Temas

En España

    0
    comentarios