Menú

Puigdemont, a Pedro Sánchez: "¿Usted me quiere secuestrar?2

El fugado responde en un video a Sánchez que este lunes en el debate a cinco prometía que lo traería de vuelta a España.

El fugado responde en un video a Sánchez que este lunes en el debate a cinco prometía que lo traería de vuelta a España.

El expresidente catalán, fugado de la justicia, Carles Puigdemont, abre fuego contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, después de que éste prometiese en el debate de candidatos del lunes que le traería de vuelta a España para que "rinda cuentas ante la justicia". El prófugo ha grabado un video en su residencia de Waterloo en el que directamente pregunta a Pedro Sánchez si su intención es la de secuestrarle para poder conseguir su propósito.

"Señor Sánchez, le avanzo que solo tiene dos maneras de cumplir con su promesa, y las dos son ilegales y contrarias a la democracia", le dice el fugado en este video en el que enumera como la primera opción, que el presidente del Gobierno en funciones tome desde el Consejo de Ministros las decisiones "que en una democracia consolidada solo puede tomar el poder judicial. Si usted respetase tanto la Constitución como defiende, eso no lo puede hacer", sentencia Puigdemont.

La segunda vía, para el fugado, sería la del secuestro. "Practicar lo mismo que un ministro y otros dirigentes de su partido ya practicaron en el pasado y que usted seguramente justifica: el secuestro de personas", le dice Carles Puigdemont a Sánchez en una supuesta alusión al caso de los GAL. Ante esto, el fugado concluye en este video grabado en su mansión de lujo:"¿Usted me quiere secuestrar, señor Sánchez?".

El presidente catalán, Quim Torra, también ha salido al rescate del prófugo calificando de "grave, lamentable y penoso" que el candidato del PSOE a las elecciones generales prometiera la vuelta de Puigdemont en pleno debate electoral y después de reprochar al candidato del PP, Pablo Casado, que a su partido "se le escapara" el expresidente catalán. La candidata de JxCAT, Laura Borràs, lo ha tachado esta mañana como "un intento de subasta".

Puigdemont está pendiente de la primera vista ante la justicia belga, el próximo 16 de diciembre, después de que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, instructor de la causa del procés, reactivase la orden internacional y europea de detención contra él por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos el mismo día en el que se hizo pública la sentencia del Supremo por el golpe de 2017.

Temas

En España

    0
    comentarios