Menú

La Selectividad en Cataluña: exámenes en español sólo si el estudiante lo pide

La Asamblea por una Escuela Bilingüe denuncia por segundo año que los profesores registran como "incidencia" que no se acepte el examen en catalán

La Asamblea por una Escuela Bilingüe denuncia por segundo año que los profesores registran como "incidencia" que no se acepte el examen en catalán
Pruebas de selectividad en Gerona. | EFE

Las autoridades educativas de Cataluña persisten en señalar a los estudiantes que pretenden realizar el examen de Selectividad en español. Los profesores han recibido una instrucción por escrito en la que se les insta a "repartir primero los enunciados del examen en catalán y sólo si algún alumno lo pide darle la versión en castellano y recuperar la versión en catalán. A efectos estadísticos, hay que hacer constar en el informe cuando se entregan en castellano sin identificar a los alumnos".

Sin embargo y a diferencia del año pasado, esta vez no hay orden de apuntar los nombres de los estudiantes que soliciten los enunciados del examen en español. Aún así, la Asamblea por una Escuela Bilingüe se ha dirigido al Defensor del Pueblo, a quien pide ayuda "ante la continua discriminación de los castellanohablantes en las pruebas de Selectividad de Cataluña".

En teoría, los alumnos que se enfrentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad en Cataluña tienen el derecho a hacer el examen en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la comunidad, pero en la práctica no son informados de esa posibilidad.

Temas

En España

    0
    comentarios