
El no de este jueves del Partido Popular al decreto del Gobierno de medidas económicas no supone una ruptura de relaciones entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el principal partido de la oposición.
Así lo reconocen en conversaciones privadas miembros del Gobierno y dirigentes del PP que explican que "los puentes no están rotos" y que seguirán "buscando acuerdos de Estado". "No nos cerramos y siempre daremos una oportunidad para el diálogo", afirman desde el entorno de Pedro Sánchez.
Por su parte, miembros de la dirección de Núñez Feijóo explican que la votación de este jueves no condiciona otras negociaciones como la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Unas negociaciones que, a partir de ahora, serán "discretas" y con contactos entre el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el interlocutor del PP, Esteban Gónzalez Pons.
12 junio
Para esta renovación del CGPJ, y para la del Tribunal Constitucional, el Gobierno se marcó una fecha tope: el próximo 12 junio, momento en el que caducan algunos de los nombramientos del TC.
Fue hace tres semanas, el pasado 7 de junio, cuando Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se reunieron en La Moncloa. En ese encuentro, el nuevo líder del PP no arrancó al presidente del Gobierno ningún acuerdo económico pero sí que quedamos en "retomar las conversaciones" en torno a la renovación del CGPJ. "Y lo vamos a hacer rápido", avisó entonces el propio Feijóo.


