Colabora

La Fiscalía se alinea con el Gobierno y pide al TC que se aparte a González-Trevijano y Antonio Narváez

Paso adelante de la Fiscalía después de la petición del Senado que ha forzado un nuevo pleno del Tribunal Constitucional.

Fiscalía General del Estado | Archivo

Después de que el presidente del Constitucional, Pedro González-Trevijano, convocase este jueves un pleno extraordinario por el recurso planteado por el Senado, la Fiscalía se ha dirigido al Tribunal solicitando que aparte al propio González-Trevijano y al magistrado Antonio Narváez, que fueron recusados por Unidas Podemos el pasado fin de semana.

El Senado intenta 'in extremis' votar las enmiendas tumbadas y fuerza un nuevo pleno urgente del TC

El escrito ha sido presentado por el fiscal Pedro Crespo, que en él explica que es indudable que la aprobación de la norma en el Senando afectaría al futuro profesional de los dos recusados, lo que "constituye un factor innegablemente condicionante de la apariencia de imparcialidad que de manera constante y enfática viene invocando, como factor esencial, tanto la jurisprudencia del Tribunal Supremo como la del propio Tribunal Constitucional".

Crespo, que ha presentado su escrito pocos minutos antes de que se inicie este pleno extraordinario, también apoya las peticiones del Senado, que está tratando de que la votación suspendida pueda llevarse a término este jueves.

De apartarse estos dos magistrados, que se encuandran dentro del sector conservador, se produciría un cambio en la mayoría del pleno del Constitucional, por lo que previsiblemente se aceptaría la petición del Senado y se permitiría la votación sobre las enmiendas notoriamente ilegales sobre las que el recurso de amparo presentado por el PP hizo pronunciarse al TC en el fallo del pasado lunes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario