- La desaparicion de los libros infantiles-juveniles en librerias y web. Añoranza de Araluce ¿?¿?
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
- La desaparicion de los libros infantiles-juveniles en librerias y web. Añoranza de Araluce ¿?¿?
Enviado por Hartado el día 21 de Mayo de 2012 a las 12:39
Tengo nietas de once años que ya leen. Unas veinte paginas al dia, segun sus padres. Vi su fondo de novelas y sí, le han cogido el gustirrinin
Quise comprar unas clásicas. Pensaba en aquellas "Las obras maestras al alcance de los niños". Si yo las leia con catorce años.... ya podian empezar.
Me he llevado una sorpresa. Las librerias estan llenas de literatura "infantil" de autores nuevos. Mucho color, muchos formatos...
Pero pocos clasicos, por no decir que ni uno.
Enseguida he pensado en un complot maestros-editoriales-autores. O maestros que escriben y se autopromocionan...
Claro, a una niña de once años no le vas a dar "Los tres mosqueteros", cuyo tomo I son quinientas paginas...!!!
Pero, salvo El Principito y Alicias.... no hay Salgaris, no hay Sabatinis, no hay Scott...
Han desapaecido aquellas ediciones.
¿Que han hecho y estan haciendo con los jovenes lectores ?
¿Quieren que empiecen con Simenon ?
Lo siento... pero no hallar unos "Tres mosqueteros" de 124 paginas me ha alarmado.
Ni Scaramouche, Ni Sandokán,...
No hay colecciones. Alguna novela, suelta, de cada autor para no quedar mal... Y mucho autor español de novela didactica.
Quise comprar unas clásicas. Pensaba en aquellas "Las obras maestras al alcance de los niños". Si yo las leia con catorce años.... ya podian empezar.
Me he llevado una sorpresa. Las librerias estan llenas de literatura "infantil" de autores nuevos. Mucho color, muchos formatos...
Pero pocos clasicos, por no decir que ni uno.
Enseguida he pensado en un complot maestros-editoriales-autores. O maestros que escriben y se autopromocionan...
Claro, a una niña de once años no le vas a dar "Los tres mosqueteros", cuyo tomo I son quinientas paginas...!!!
Pero, salvo El Principito y Alicias.... no hay Salgaris, no hay Sabatinis, no hay Scott...
Han desapaecido aquellas ediciones.
¿Que han hecho y estan haciendo con los jovenes lectores ?
¿Quieren que empiecen con Simenon ?
Lo siento... pero no hallar unos "Tres mosqueteros" de 124 paginas me ha alarmado.
Ni Scaramouche, Ni Sandokán,...
No hay colecciones. Alguna novela, suelta, de cada autor para no quedar mal... Y mucho autor español de novela didactica.
mire en la sección juvenil o adultos (+)
Enviado por NH3 el día 21 de Mayo de 2012 a las 12:52
ya sabe, hay que proteger a los niños, que luego se trauman, nada de violencia, ni engaños, ni complots, ni duelos, ni batallas...piratas de azucar, bandidos de chicle, todo políticamente correcto, en la lectura claro, que en la tele y en el cine, lo que caiga.
Un saludo
Un saludo
Respondiendo a... mire en la sección juvenil o adultos (+)
Enviado por Stergano el día 21 de Mayo de 2012 a las 18:52
Asi es, exactamente como Ud. lo explica.
Toneladas de legislación para proteger a los niños, que por cierto de poco sirve.
Pero a Telemierda y alguna que otra mas, nadie les pone firmes con el tema de violencia, verbal o física, a cualquier hora del dia.
Es bonito eso de ser el pais que mas legislación de todo tipo tiene, pero donde menos se cumple.
Saludos
Toneladas de legislación para proteger a los niños, que por cierto de poco sirve.
Pero a Telemierda y alguna que otra mas, nadie les pone firmes con el tema de violencia, verbal o física, a cualquier hora del dia.
Es bonito eso de ser el pais que mas legislación de todo tipo tiene, pero donde menos se cumple.
Saludos