" (...) Alfredo Valenzuela ha sacado a colación el caso de la joven Cristina Morales, que en su novela "Los Combatientes" intercaló textos, sin citar su procedencia, del "Discurso a las Juventudes de España" de Ramiro Ledesma Ramos, con el resultado de qu
Enviado por superfer el día 11 de Julio de 2013 a las 20:05
Morales, granadina procedente de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, es licenciada en Derecho y C. Políticas y recibió por "Los Combatientes" el premio Injuve de Narrativa 2012 que otorga el Ministerio del ramo de la Igualdad cuyas autoridades le pidieron que en el acto de entrega leyera uno de los párrafos de la novela pertenecientes a Ledesma Ramos (¡los que le gustaban!).
En ese momento- dice Morales a Valenzuela-estuve a punto de desvelar la autoría de esas palabras, pero pensé que eso correspondía a los críticos y a los lectores.
(...)
Pero "jóvenes y jóvenas", nada de esto sucedió hasta que un comentario anónimo en el suplemento cultural hizo saltar la liebre, que era un matacán, lo que lleva a la sospecha de que aquí leer, lo que se dice leer. sólo leen ...los fachas."
Ignacio Ruiz-Quintano
JUAAA JUAAA JUAAAAAAAAAAA
Fastuoso.
Lo del 15-M, digo (y es lógico)