"Amigos y aliados..." (+)
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
"Amigos y aliados..." (+)
Enviado por Xyz el día 8 de Agosto de 2013 a las 22:00
Como decía un periódico inglès estos días: "El Franquismo convirtió Gibraltar en una puñalada en el corazón de los españoles"... evidentemente eso no lo hizo "el franquismo", sino la dignidad que, aunque la ahoguen en lo màs hondo, siempre acaba por aparecer en algunas personas... A mi, que me llamen "amigo y aliado" mientras mantienen una colonia en mi tierra me parece una tomadura de pelo. Que me invoquen " el tratado de Utrech" como si fuesen las tablas de Moisés y se lo salten para construir aeropuertos, ganar terreno al mar y echar bloques de cemento para impedirnos pescar, me parece una tomadura de pelo. Han soltado Hong-Kong. Soltaron Singapur... pero Gibraltar es diferente... ¿Y por què es diferente? Porque el periódico inglès al que me referìa dijo, sin querer una verdad...que esa colonia es, efectivamente, "una puñalada en el corazón de los españoles" y èsa es la verdadera razón de que los ingleses la conserven a toda costa: una permanente humillación a los españoles: la única potencia mundial que los ha desafiado y vencido varias veces; Alemania perdió 2 guerrras mundiales, Francia perdió casi siempre, los otros países no han sido una amenaza para ellos. Sòlo España ha sido el enemigo tradicional y el que màs éxito ha tenido, con sus altos y bajos, en la Historia...Un rey gabacho les diò la oportunidad y no la soltaràn. A España, que tiene una Historia grandiosa cuyos enemigos ocultan y tergiversan, la odian y la temen, y , entre España e Inglaterra, como grandes naciones que han sido grandes imperios, existe, a la vez, admiración y aversión. Olviden todos los discursos y cortinas de humo: la razón de que no suelten Gibraltar es asegurarse de que España no levante cabeza...
Es un símbolo de orgullo y superioridad. Todo lo demás son cuentos chinos. Cuando Franco (el único gobernante español con dignidad desde Fernando VII) tuvo la opción de recuperar el peñòn, ofrecido por Hitler) esos mismos ingleses que ahora le denigran le deben quizàs no haber perdido la 2ª guerra mundial al mantenerse neutral. España ha sido además, posiblemente, el enemigo màs caballeroso con el que se hayan enfrentado. Con España se hace cierto el dicho (creo que de Wellington, pero no estoy seguro) de que "lo mejor después de un Buen Amigo es un Buen Enemigo"
Pero España ha decaído, como todos sabemos...al perder su autoestima, el enemigo tampoco la respeta. Y eso de "amigos y aliados" es una burla afrentosa. Ahora sòlo servimos para hacerles de camareros y de servicio domèstico...No hay dignidad. Y Gibraltar tiene mala solución porque nos desprecian; por eso nos agravian y nos torean con lenguaje diplomático...y nuestros dirigentes pensando que son Grandes Estadistas...Què pena y què asco...
Es un símbolo de orgullo y superioridad. Todo lo demás son cuentos chinos. Cuando Franco (el único gobernante español con dignidad desde Fernando VII) tuvo la opción de recuperar el peñòn, ofrecido por Hitler) esos mismos ingleses que ahora le denigran le deben quizàs no haber perdido la 2ª guerra mundial al mantenerse neutral. España ha sido además, posiblemente, el enemigo màs caballeroso con el que se hayan enfrentado. Con España se hace cierto el dicho (creo que de Wellington, pero no estoy seguro) de que "lo mejor después de un Buen Amigo es un Buen Enemigo"
Pero España ha decaído, como todos sabemos...al perder su autoestima, el enemigo tampoco la respeta. Y eso de "amigos y aliados" es una burla afrentosa. Ahora sòlo servimos para hacerles de camareros y de servicio domèstico...No hay dignidad. Y Gibraltar tiene mala solución porque nos desprecian; por eso nos agravian y nos torean con lenguaje diplomático...y nuestros dirigentes pensando que son Grandes Estadistas...Què pena y què asco...
Hay una guerra silenciosa entre lo anglosajón y lo hispano. Su campo de batalla principal es la propia USA
Enviado por speeds3 el día 8 de Agosto de 2013 a las 22:07
Y tan amigos... 11-marzo-2004, 7-julio-2005,...s/t
Enviado por ceroabso el día 8 de Agosto de 2013 a las 22:10
Totalmente de acuerdo con Ud. Xyz. Esto no es más que una manera de humillación, otra más, a España porque para soberbios y prepotentes los ingleses. Saludos.
Enviado por anastasi el día 8 de Agosto de 2013 a las 22:34
Piensa solamente en que los ingleses de Gibraltar, que no se tiran un pedo sin pedir permiso a Londres, arrojan barreras de ladrillos en el mar "casualmente" a pocos dias de que aparezcan por alli unos barquitos de los ingleses de Inglaterra en viaje de
Enviado por Xyz el día 9 de Agosto de 2013 a las 10:06
...en viaje "de rutina".... ¿alguien se lo cree?...y aùn el alcalde de Algeciras en la COPE ciñèndose "al tratado de Utrech" que es justamente el motivo de nuestra desgracia...¿Còmo podemos ser tan idiotas?...(+)
Enviado por Xyz el día 9 de Agosto de 2013 a las 10:14
Unos dirigentes como Dios manda intentarìan por todos los medios desmarcarse de ese tratado, firmado por un rey gabacho para asegurarse sentar su culo en el trono español... No puedo concebir que no haya nadie capaz de usar su inteligencia... Reivindicar el tratado de Utrech es aferrarse precisamente a aquello que les permite putearnos... Lo digo y lo repito: Què pena y què asco el punto al que hemos llegado. Nuestros heroicos antepasados llorarìan de vergüenza si pudieran vernos...
El tratado de Utrech hace tiempo que lo rompieron los ingleses. No entiendo como hay quienes no se quieren dar por enterados. Saludos
Enviado por quejio el día 9 de Agosto de 2013 a las 13:22
No sólo la clase politica española es cobardona y antipatriota, es que llevan décadas empleados en "desbravarnos" y así nos va..+
Enviado por anastasi el día 9 de Agosto de 2013 a las 14:42
Aún recuerdo con verguenza cuando unos mierdas de somalís secuestraron un pesquero español ( con bandera vasca, eso sí ) y el zapatones pagó su rescate, cediendo al chantaje y de ésas, muchas más. Si sólo tenemos que ver cómo se comportan y cómo nos comportamos todos los españoles con catalanes y vascos...
Nos han desbravado, se lo digo yo.
Saludos.
Nos han desbravado, se lo digo yo.
Saludos.