Aviso al Troll.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Aviso al Troll.
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 20:24
Si me prometes que no vas a seguir interrumpiendo, prometo poner un video, que seguro que creará polémica, incluso si nos apaciguamos, alguna reflexión, pero para eso necesito calma.
Hace o no hace...?
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 20:27
Estoy esperando a que me des permiso, si no, me voy.st
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 20:39
Estará pensando ++
Enviado por quejio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 20:44
Seguro que mira el post como la rata a la ratonera:
¿Será una trampa?
¿Que se trae este entre manos?
Saludos
¿Será una trampa?
¿Que se trae este entre manos?
Saludos
Respondiendo a... Estará pensando ++
Enviado por Stergano el día 5 de Diciembre de 2012 a las 20:50
Pen..qué?
saludos
saludos
No sabe, no contesta. Debe tener la neurona ocupada.
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 20:50
¿Que quiere decir que se pare el scroll de post, en lo que a mi respecta?
Enviado por xcatch13 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 20:57
Respondiendo a... ¿Que quiere decir que se pare el scroll de post, en lo que a mi respecta?
Enviado por xcatch13 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:02
Bueno, que me voy a cenar, pero me lo has prometido, eh?
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:02
Esto es de una TV Balear, un programa de crítica política, hay que verlo sin cabrearse, y luego separar el trigo de la paja.
http://www.dailymotion.com/video/xuwr6q_monologo3_news
http://www.dailymotion.com/video/xuwr6q_monologo3_news
Puede tomarlo como de acuerdo con sus deseos.
Enviado por xcatch13 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:04
Señor Casio,¿De dónde ha sacado Ud a ese especímen? si aquí hay algún patán es el del vídeo con un tufo catalufo, que tira para atrás.
Enviado por Azteca el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:26
El video es de un programa de canal 4 de Baleares.
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:42
Ya avisé, que hay que verlo con mucha tranquilidad, sin cabrearse, por que entre cosas que no gusten, hay tambien algunas verdades, y Ud. y yo, que somos +/- de la misma quinta sabemos que es verdad, aunque Ud. y yo, estuviésemos del otro lado de la barrera.
No es malo escuchar a otras opiniones, si con ello llegamos a entender a otros españoles como nosotros, quiero decir de la misma nacionalidad.
Espero no haberle traído una ,mala digestión, yo con el permiso del respetable, me estoy zampando un Remy Martin XO, y les dedico un efluvio.
No es malo escuchar a otras opiniones, si con ello llegamos a entender a otros españoles como nosotros, quiero decir de la misma nacionalidad.
Espero no haberle traído una ,mala digestión, yo con el permiso del respetable, me estoy zampando un Remy Martin XO, y les dedico un efluvio.
Troll Casio, que yo no trasnocho. El video es un esperpento desagradable de ver y oir. Han estado en el negocio franquista y ahora en el anti-franquista. Los españoles ni en uno ni en otro. Yo lo que quiero es que se vayan para siempre y que no puedan vol
Enviado por xcatch13 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:50
Coño, y por que me llama Troll? yo a Ud. no lo he nombrado para nada, es mas, ni siquiera sabía que andaba por aquí...jejeje, duerma bien hombre.st
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:54
Cuando me ha respondido, "me lo ha prometido,eh", estaba contestando a xcatch13, y yo le preguntaba como Sr. Troll, lo que dice el troll Attilano. (Y). Troll tiene tambien un significado altamente positivo. Descanso para todos, y para usted Casio.
Enviado por xcatch13 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:02
PAara irse un referendum de ellos. Para volver un referendum de nosotros. Extranjeros a todos los efectos.
Enviado por xcatch13 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:55
El del vídeo tiene un discurso un poco revanchista pero dice algunas verdades. El señor Wert me parece un patán y un bocazas. Le falta mano izquierda para ser un buen ministro. s/t
Enviado por broth80 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:53
Podría haber puesto una novena a Santa Margarita de Lisieux, pero no hubiera producido el mismo efecto, no?.st
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:56
Y ése patán (el patán del Wert no. El patán que sale en el video)...+++
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:12
a parte de lugares comunes y tonterias de revanchista no veo que haya dicho nada de provecho. Y sda igual que sea de la metrópoli que de las islas. es más: los arrejuntaos son los peores.
Una pregunta para los más puestos:
¿HA ESTADO PROHIBIDO ALGUNA VEZ EL CATALAN?
Gracias.
Una pregunta para los más puestos:
¿HA ESTADO PROHIBIDO ALGUNA VEZ EL CATALAN?
Gracias.
El del vídeo, es un HP revanchista, escocido, seguramente un camufla'o de ERC, que le pagan como propagandista"España nos roba" váyase a la mierda semejante fulano.
Enviado por Azteca el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:18
Bueno, yo no soy de los mas puestos, pero voy a intentar contestarte.
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:21
Cuando llegué a Cataluña, vine desde Bilbao huyendo del profesor de dibujo, un tal Macrín, y de la descriptiva de un tal Arana de la escuela de ingenieros de Bilbao, aquí se hablaba catalán, tanto en familia, los que siempre lo habían hablado, con total naturalidad, como en comercios y vida diaría, siempre que fuera conveniente para la relación social o comercial.
Lo que sí es cierto, y eso era normal, es que en las instituciones del estado, donde los funcionarios eran de todo el estado, se hablaba en castellano, y eso desde que empezó la autonomía con Jordi Pujol, ha desaparecido, para hacerse en catalán, lo cierto es que si Ud. pregunta en castellano, le responden en castellano, yo no permitiría otra cosa, aunque lo entienda perfectamente.
Lo que sí es cierto, y eso era normal, es que en las instituciones del estado, donde los funcionarios eran de todo el estado, se hablaba en castellano, y eso desde que empezó la autonomía con Jordi Pujol, ha desaparecido, para hacerse en catalán, lo cierto es que si Ud. pregunta en castellano, le responden en castellano, yo no permitiría otra cosa, aunque lo entienda perfectamente.
Es lo que me temía, señor Casio. El catalán NUNCA HA ESTADO PROHIBIDO menos para ese cafre...+++
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:30
Y, el Valenciano tampoco.
Ya vale de demagogos y tergiversadores con cara psicologo.
Otra pregunta:
¿OBLIGABAN A APUNTARSE AL FRENTE DE JUVENTUDES O A LA O.J.E.?.
¿SI NO TE APUNTABAS TE SUSPENDIAN SEGUNDO DE BACHILLERATO?
Saludos y más gracias.
Ya vale de demagogos y tergiversadores con cara psicologo.
Otra pregunta:
¿OBLIGABAN A APUNTARSE AL FRENTE DE JUVENTUDES O A LA O.J.E.?.
¿SI NO TE APUNTABAS TE SUSPENDIAN SEGUNDO DE BACHILLERATO?
Saludos y más gracias.
Otra pregunta: ¿SE SABE SI ALGUIEN DE IZQUIERDAS HAYA ROBADO A UN COMERCIANTE DESPUES DE LOS TIEMPOS DE FRANCO?. (*)Este año, concretamente. Saludos.
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:21
Si te refieres a los cuatreros de Marinaleda, ellos no roban, sólo practican la ecuanimidad.st
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:32
Exactamente. Los fachas deascendientes del franquismo son los que hablan de asaltos a Mercadonas...cuando solo estaban redistribuyendo la riqueza.
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:34
En la postguerra, lo ignoro ++
Enviado por quejio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:28
Pero a partir de los años cincuenta, si los valencianos podían hablar en valenciano en la vida cotidiana, es de suponer que igual ocurriría con los demás idiomas regionales.
Además, si lo hubieran prohibido habría ocurrido que en algunos lugares (en el ámbito rural) no podrían comunicarse, puesto que casi no sabían hablar el español.
Saludos
Además, si lo hubieran prohibido habría ocurrido que en algunos lugares (en el ámbito rural) no podrían comunicarse, puesto que casi no sabían hablar el español.
Saludos
Lo que es cierto es que durante el régimen de Franco, en las Leyes Fundamentales, no se establece idioma oficial alguno.+++
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:43
Lo que sí es cierto que hubo un Decreto que estipulaba que en el ámbito de la administración todo se debería hacer en Español, por puro ahorro procesal.
Quien quiera inventarse historias distintas lo puede hacer, estará faltando a la verdad.
En Valencia se hablaba valenciano, en Cataluña catalán, en Galicia gallego con total normalidad por quienes tenian esa lengua como habitual.
Quien quiera inventarse historias distintas lo puede hacer, estará faltando a la verdad.
En Valencia se hablaba valenciano, en Cataluña catalán, en Galicia gallego con total normalidad por quienes tenian esa lengua como habitual.
El catalán era una lengua marginal durante el franquismo. De tener rango oficial durante la República, paso a no tenerlo. eso es prohibición. ++
Enviado por Caba el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:06
claro que los que lo tenían como lengua habitual, lo hablaban.
También durante la República y en la guerra se había corrido el bulo y algunos realmente lo creían que el catalán era un invento de los separatistas para joder.
Nada más alejado de la realidad, pues mucha gente, especialmente las mujeres (los hombres mejor o peor casi todos lo conocían por haber realizado el servicio militar).
Al finalizar la guerra se pidio que los sermones se efectuaran en castellano. Eso se cambio rapidamente, en los pueblos de menos de tres mil habitantes, la mayoría de la gente no los entendía en aquella época. Y se acabo esa fórmula.
Pero el lenguaje es para entenderse. Prim arengo en varias ocasiones a los voluntarios catalanes en catalán y no era lengua oficial en el ejército pero era para que le entendieran con claridad.
En el ejército franquista estaba prohibio su uso e incluso el hablarlo entre catalanes podía ser objeto de reprimendas. Que eran aplicadas de forma arbitraria y según el mando.
También es cierto, quel desposeer a una lengua de su enseñanza y de cualquier rango oficial, se desprestigia socialmente y se promueve soterradamente su desaparición.
Una parte de la clase pudiente especialmente la radicada en Barcelona, dejo de hablar catalán, por cuestiones de prestigio social, por considerarse el catalán una lengua de paletos y payeses.
Otra cosa es analizar después el tardo franquismo, la llegada de una forma masiva de una cantidad de población practicamente iguala la que había en Cataluña en pocos años y la nueva situación que se creo y que dio origen a una Cataluña diferente en todos los aspectos a la que había antes de la guerra y en la post guerra.
Un saludo
También durante la República y en la guerra se había corrido el bulo y algunos realmente lo creían que el catalán era un invento de los separatistas para joder.
Nada más alejado de la realidad, pues mucha gente, especialmente las mujeres (los hombres mejor o peor casi todos lo conocían por haber realizado el servicio militar).
Al finalizar la guerra se pidio que los sermones se efectuaran en castellano. Eso se cambio rapidamente, en los pueblos de menos de tres mil habitantes, la mayoría de la gente no los entendía en aquella época. Y se acabo esa fórmula.
Pero el lenguaje es para entenderse. Prim arengo en varias ocasiones a los voluntarios catalanes en catalán y no era lengua oficial en el ejército pero era para que le entendieran con claridad.
En el ejército franquista estaba prohibio su uso e incluso el hablarlo entre catalanes podía ser objeto de reprimendas. Que eran aplicadas de forma arbitraria y según el mando.
También es cierto, quel desposeer a una lengua de su enseñanza y de cualquier rango oficial, se desprestigia socialmente y se promueve soterradamente su desaparición.
Una parte de la clase pudiente especialmente la radicada en Barcelona, dejo de hablar catalán, por cuestiones de prestigio social, por considerarse el catalán una lengua de paletos y payeses.
Otra cosa es analizar después el tardo franquismo, la llegada de una forma masiva de una cantidad de población practicamente iguala la que había en Cataluña en pocos años y la nueva situación que se creo y que dio origen a una Cataluña diferente en todos los aspectos a la que había antes de la guerra y en la post guerra.
Un saludo
Buena exposición, pero la pregunta era: ¿ESTUVO PROHIBIDO EL USO DEL CATALAN?... Saludos.
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:17
Si el catalán fue una lengua marginal durante el franquismo, lo fue por voluntad propia de los catalanoparlantes. +++
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:17
Nadie les obligó a dejar de hablarlo.
No coja el rábano por las hojas. Solo una minoría de la clase alta dejo de hacerlo, no el pueblo llano, que poco a poco lo fue reivindicando y además ++
Enviado por Caba el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:25
sumando a esa causa a muchos de los recien llegados. Conformando una nueva cultura catalana, más alla de la tradicional y quitando la beligerancia que el movimiento obrero mayoritario, especialmente CNT y UGT, habían tenido hacia el catalanismo por asociarlo a un movimiento fundamentalmente pequeño burgués.
El movimiento obrero, factor muy importante en los años sesenta y setenta, cuando paso a ser el sector más importante de la oposición al franquismo, además para romper su aislamiento social, se abrióa la catalanismo, para socavar la base social del régimen, que con su ceguera en el tema del catalán no consiguió mantener el apoyo de muchos que por meras cuestiones de supervivencia le apoyaron en otras épocas.
Un saludo
El movimiento obrero, factor muy importante en los años sesenta y setenta, cuando paso a ser el sector más importante de la oposición al franquismo, además para romper su aislamiento social, se abrióa la catalanismo, para socavar la base social del régimen, que con su ceguera en el tema del catalán no consiguió mantener el apoyo de muchos que por meras cuestiones de supervivencia le apoyaron en otras épocas.
Un saludo
Perdón, pero esta noche estoy muy quisquilloso: ¿COMO SE PUEDE REIVINDICAR ALGO QUE YA SE TIENE?...+++
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:35
Si no se tiene, se puede reivindicar.
Si ya se tiene se llama de otra forma.
Salut.
Si ya se tiene se llama de otra forma.
Salut.
Bueno, sr. Caba, durante el franquismo... ++
Enviado por quejio el día 6 de Diciembre de 2012 a las 00:38
En el ejército estaban prohibidas muchas cosas, y no solo en el ejército.
Por ejemplo, estaba mucho más prohibido ser comunista. Tanto que algunos fueron fusilados por ese motivo.
Sin embargo, no por eso los comunistas reniegan (aunque en el subconsciente mantengan la ioden tificación de España con Franco) de ser españoles y exigen un estado propio.
Saludos
Por ejemplo, estaba mucho más prohibido ser comunista. Tanto que algunos fueron fusilados por ese motivo.
Sin embargo, no por eso los comunistas reniegan (aunque en el subconsciente mantengan la ioden tificación de España con Franco) de ser españoles y exigen un estado propio.
Saludos
Bueno más allá de las ideas, quizá en algunos temas el error ha sido no dar el tratamiento adecuado en su momento a determinados temas. La lengua uno de ellos y ++
Enviado por Caba el día 6 de Diciembre de 2012 a las 00:56
desde la pureza de la izquierda comunista debe prevalecer la idea de la hermandad de los pueblos.
Un saludo
Un saludo
Ay, sr. Caba, durante el franquismo, +
Enviado por ortiga el día 6 de Diciembre de 2012 a las 01:54
siendo yo una niña, me decían que tenía que pronunciar mucho las eses para ser considerada una persona culta y educada.
Hoy sigo sin pronunciarlas y nadie considera que no lo sea, pero lo dicho no sería excusa para imponernos el dialecto de la Andalucía profunda, que yo misma no entiendo en muchas ocasiones, a todos los que vivimos en esta tierra, e incluso a los no nacidos en ella.
Imponiendo como imponen, en la actualidad, son ustedes más franquistas que Franco, aunque en sentido contrario.
Saludos.
Hoy sigo sin pronunciarlas y nadie considera que no lo sea, pero lo dicho no sería excusa para imponernos el dialecto de la Andalucía profunda, que yo misma no entiendo en muchas ocasiones, a todos los que vivimos en esta tierra, e incluso a los no nacidos en ella.
Imponiendo como imponen, en la actualidad, son ustedes más franquistas que Franco, aunque en sentido contrario.
Saludos.
Amiga Ortiga, no son comparables las viscisitudes vividas por el catalán, durante el franquismo, con la situación actual del castellano en Cataluña ++
Enviado por Caba el día 6 de Diciembre de 2012 a las 20:29
el castellano o español, es una de las lenguas más habladas del mundo, la oficial de más estados del mundo tal vez.
Tiene diversas formas de pronunciación y peculiaridades.
Sucede tambien con el catalán. No se habla exactamente igual en todas las comarcas.
Pero es un idioma reconocido y que los que dicen defender como prioridad la unidad de España no deberían haber hecho de él caballo de batalla.
Ni un idioma que después de siglos de marginación, a traves de la presión de la sociedad civil, consiguio un cierto reconocimiento legal en la II República, no tenía que haber sido barrido del espacio público de una tacada por el franquismo.
No quiero bajo ningún concepto decir que se es más o menos en función de tener idioma propio.
Pero que yo sepa en Andalucia se habla castellano con peculiaridades fonéticas y el español es una lengua universalmente más importante que el catalán, pero eso no quiere decir que el catalán quede reducida a un habla minoritaria, sin repercusión el la vida pública y social.
Un saludo
Tiene diversas formas de pronunciación y peculiaridades.
Sucede tambien con el catalán. No se habla exactamente igual en todas las comarcas.
Pero es un idioma reconocido y que los que dicen defender como prioridad la unidad de España no deberían haber hecho de él caballo de batalla.
Ni un idioma que después de siglos de marginación, a traves de la presión de la sociedad civil, consiguio un cierto reconocimiento legal en la II República, no tenía que haber sido barrido del espacio público de una tacada por el franquismo.
No quiero bajo ningún concepto decir que se es más o menos en función de tener idioma propio.
Pero que yo sepa en Andalucia se habla castellano con peculiaridades fonéticas y el español es una lengua universalmente más importante que el catalán, pero eso no quiere decir que el catalán quede reducida a un habla minoritaria, sin repercusión el la vida pública y social.
Un saludo
Tù mismo lo has di8cho: "desposeer a una lengua de su enseñanza y de cualquier rango ofical, se desprestigia socialmente y se promueve soterradamente su desapariciòn..." Eso es justamente lo que pretenden los nazis con el castellano.
Enviado por Xyz el día 6 de Diciembre de 2012 a las 19:08
Eso es una falacia o faltar a la verdad. Nada tiene que ver la situación actual, ni es comparable la situación del castellano, enseñado en la escuela ahora ++
Enviado por Caba el día 6 de Diciembre de 2012 a las 20:11
cosa que no sucedia con el catalán durante el franquismo.
Socialmente se habla más el castellano que el catalán, aunque cada vez es mayor el número de bilingües totales.
Y en los medios de comunicación a los que se puede tener acceso en Cataluña también son mayoritariamente en castellano, mientras que en el franquismo en catalán no existían, salvo en cosas de mero folklore.
Y no compare a los remedos nazis que hubo en Cataluña y de los que aún quedan remineicencias, Falange, guerrilleros de Cristo Rey, Fuerza Nueva, que si provenian y eran afines a esos ideales.
Un saludo
Socialmente se habla más el castellano que el catalán, aunque cada vez es mayor el número de bilingües totales.
Y en los medios de comunicación a los que se puede tener acceso en Cataluña también son mayoritariamente en castellano, mientras que en el franquismo en catalán no existían, salvo en cosas de mero folklore.
Y no compare a los remedos nazis que hubo en Cataluña y de los que aún quedan remineicencias, Falange, guerrilleros de Cristo Rey, Fuerza Nueva, que si provenian y eran afines a esos ideales.
Un saludo
Venga, mas caña al mono, vamos que nos vamos, al final este tío me va a caer simpático.
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:05
¡Eres un borde, amigo Casio! +++
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:14
Como te gusta embroncar a la gente. jajajajajajaja
Bueno, en esta parte de la pelicula podriamos estar de acuerdo ya que habla de TODOS...+++
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:21
Pero solo una pregunta, Señoría (o dos).
-¿Esa TV4 se paga sola o la empujan como a todas? (aunque sea solo un poquito)
-¿Esos monólogos se le han ocurrido ahora o antes no tenía tiempo?
Saludos.
-¿Esa TV4 se paga sola o la empujan como a todas? (aunque sea solo un poquito)
-¿Esos monólogos se le han ocurrido ahora o antes no tenía tiempo?
Saludos.
No me hagas esas preguntas tan directas, que me ruborizo, a todas...I Don´t Know, ni flowers, vayausté a saber.st
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:24
Al final el troll se ha portado como un hombrecito.
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:50
Y el patán como un miserable porque fíjate tu qué olvido más tonto no mencionar la prohibición de rotular en español, por poner un ejemplo que me venga a la cabeza. Saludos.
Enviado por Chicago el día 6 de Diciembre de 2012 a las 11:57
subo
Enviado por Chicago el día 6 de Diciembre de 2012 a las 18:10