Menú

Contra Dios mil gracias...++++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Contra Dios mil gracias...++++
Enviado por opinando el día 7 de Octubre de 2012 a las 02:05
http://www.diarioya.es/content/contra-dios-mil-gracias

Contra Dios Mil gracias

Otoño y 1969, la Facultad de Filosofía que me recibió como alumno tenía una abrumadora mayoría de
profesores de Historia, partidarios de la interpretación marxista de la vida. Probablemente no todos eran
marxistas convencidos y una buena parte de ellos desplegaron la vela de su cobardía a los vientos de la
ideología dominante de aquellos años.

Pero fuera por convicción o fuera por conveniencia lo que allí se enseñaba, casi por unanimidad, era que el
motor de la Historia era la economía. Y era lógico que quienes pretendían desalienarnos, al grito de la
religión es el opio del pueblo, sólo concibieran la vida agrupando a los hombres en sociedades ateas y
materialistas, que tenían a la economía como el motor inmóvil.

Así es que quienes nos negamos a admitir que el ideal social se cumple en llenando de garbanzos los
estómagos del personal..., quienes decimos plantar cara al marxismo..., quienes en definitiva nos
negamos a bajarnos los pantalones ante el materialismo ateo tuvimos que estudiar por encima de la
media para salir del trance, es decir para aprobar la carrera y seguir activos en el mundo intelectual y
universitario.

Larga y emocionante ha sido la travesía de estos cuarenta años, cuyo relato omito para contar el presente
en el que me encuentro. Sólo me queda un década como profesor activo en la Universidad.

Resulta que cuando ya estoy en el último tramo de mi carrera universitaria, vuelvo a escuchar las mismas
mentiras de mi juventud: lo importante es la economía, todo lo demás se le debe subordinar. Pero lo
paradójico es que ahora el vocero de esta manida propuesta materialista y economicista es un gobierno
español repleto de católicos... Y esto no sé si es un contradiós o un contra Dios, o las dos felonías a la vez.
Yo tampoco creo que los problemas se solucionan solo con dinero... pero es verdad que cuando se encuentra un médico a un enfermo desnutrido... lo primero le da agua y comida... y despues empieza con el procso de curacion de la enfermedad... debe ser eso l
Enviado por linda2 el día 7 de Octubre de 2012 a las 09:50
el dinero no da la felicidad pero ayuda mucho....pero tambien creo que por la caridad entra la peste....y en España nos hemos apestado por ser mas pappistas que el papa
Enviado por susi el día 7 de Octubre de 2012 a las 09:55
Los católicos españoles hace mucho que se vendieron a la ideología dominante. Ahora sólo aspiran a que les dejen ir a misa y arreglar la economía cuando los otros la arruinan
Enviado por speeds3 el día 7 de Octubre de 2012 a las 10:32
una experiencia compartida, diríamos muchos, una evolución que se da aquí y se da más allá. La cuestión (++)
Enviado por euterpe el día 7 de Octubre de 2012 a las 11:02
en resumen y a modo simplón en mi opinión:
la cuestión es que en nuestro mundo occidental
prevalecen el individualismo radical y sobrevalorado,
con su hedonismo al precio que sea y como sea
frente a lo que era y es la estructura firme de los
valores de la herencia judeo-cristiana y del
humanismo, estructura o columna vertebral que ha de
ser indestructible y perdurable y que hay que
observar, proteger y, sobre todo, defender también
como sea...
cordiales saludos en el Día del Señor