Menú

¿?¿? Cuando empezó la "burbuja inmoviliaria? Muchos la situan en 2007-2008, previa al debate solves-pizarro .Otros la llevan al 1985.... Yo creo comenzó cuando "la justicia" absolvió a la Consejeria de Urbanisno que había sido grabada pidiendo comision

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿?¿? Cuando empezó la "burbuja inmoviliaria? Muchos la situan en 2007-2008, previa al debate solves-pizarro .Otros la llevan al 1985.... Yo creo comenzó cuando "la justicia" absolvió a la Consejeria de Urbanisno que había sido grabada pidiendo comision
Enviado por Hartado el día 8 de Julio de 2012 a las 22:19
¿Lo recuerdan?
Era de dominio publico que "desde urbanismo" se chantageaba a la construccion.
Pero no podía probarse judicialmente.

Hasta que una inmobilkiaria francesa, sabiendolo, grabó su conversacion en urbanismo.

Donde mas o menos, le pedian un millon de pesetas por parcela a aprobar y otro por cada chalet construido. Todo grabado....

Pero claro... llevado al juez... que oh casualidad...
No se admitieron las grabaciones, eran las palabras del empresario contra el funcionario... no se investigaron cuentas ni gastos aparentes... escandalo en la prensa francesa y absolucion española.
Bueno, se condenó a unconserge y una telefonista.. más o menos.

yo creo que con esa "sentencia·" se abrió la veda para todo tipo de "comisiones y servicios".
Ya quedó claro que cada chalet valió dos millones más. Uno de solar y otro de obra.

Pero los arquitectos subieron tarifas. Los aparejadores. Los ayuntamientos las licencias de obras. Los API sus emolumentos...

A esta "tormenta" se sumó otra: las cajas empezaron a dar creditos bajos. Y de darlos a diez, pasaron a quince, veine, veitcinco años. Daba igual pedir mil que diez mil. Y casi todos se emborracharon un poquito... Empezaron a aunciarse los pisos por equis euros al mes ( sin decir cunatos =

Y a estos dos tormentas se sumó otra. Habian venido cinco millones de emigrantes.
Buenos trabajadores, arrinconaron y substituyeron a la "generacion mas preparada" . Dos millones de ellos podian comprarse piso.
Y de golpe, se pidieron medio millon de pisos. Con el aspecto de pedir otgro medio millon al otro año, y al otro... U otro error: ya no habian mas peticiones: numero finito.

La subida de precios (sin añadir nada al producto, solo "engrasarlo") las facilidades de los plazos, el incrementpo puntual de peticiones.... Tres elementos para una tormeta perfecta.

Bueno. Se añadió uno más
El barco no lo llevana George Cloonery y Mark Walbergs.. sino ZP y Solves.
Pero eso es otra pelicula.
"Nadie" quiere saber cuando empezó, pero todos dicen que la empezó "otro". Ni quieren diagnosticarla ni solucionarla. Y menos, gratis.
Enviado por Komodon9 el día 14 de Julio de 2012 a las 13:45
O sea, la culpa.. el otro.