Menú

Día triste hoy (y no es por el 20N que me la pela) Ha cerrado el Gran Café Dindurra de Gijón +

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Día triste hoy (y no es por el 20N que me la pela) Ha cerrado el Gran Café Dindurra de Gijón +
Enviado por Deveraux el día 20 de Noviembre de 2013 a las 18:58
Copio mi propio texto de otro lado

"Si nunca has ido a Asturias, a Gijón concretamente y no has ido lógicamente a ninguno
de sus muchos y elegantes cafés, la noticia te dará 50 patadas seguramente pero para
los gijoneses en general o los criados allí como mi caso, hoy en un día triste. Eso de
"quedamos en el Dindurra" ya no podrá ser. Ha cerrado hoy al morir la dueña y con
ello, el contrato de explotación del negocio.

El Dindurra era EL CAFÉ de la ciudad... Ciudad donde el café está considerado como
recinto sagrado, donde el dueño cuida hasta el más mínimo detalle de decoración,
donde la sonrisa y amabilidad forman parte del local mismo. Ciudad que las guías
turísticas se refieren como "la que tiene más cafés de España". Aun así, el Dindurra
superaba a todos, seguramente por situación (en pleno Begoña), por sus dimensiones y
por su solera (desde 1899).

Entre sus columnas de capitel art decó de finales del XIX se reunía animadamente todo
espectro social: el cursi, el pijito, la vieja maruja, el fontanero, las familias con abuelo
incluido, el estudiante que pasaba apuntes, parejitas primerizas o el aprendiz de
Kasparov de la primera planta.

Hoy, para mí, repito, es un día triste en que se agolpan recuerdos de niñez y juventud o
actuales cuando vuelvo a Gijón. Es difícil olvidar esas mesas de mármol con su
servilletero en cada una (algo que no encuentras en muchas ciudades), esos pinchos
enormes con el vermut, esos sandwiches vegetales de 3 pisos, esos camareros
sonrientes que te dan conversación y tantas cosas. Tantas que cuando te vas de Gijón y
entras a un café, cafetería etc de otra ciudad hace que sonrías irónicamente y pienses:
"joder, no sabéis absolutamente nada"."

http://www.lne.es/gijon/2013/11/20/cierra-cafe-dindurra/1502702.html
Lloro, lloro y sigo llorando... +
Enviado por Deveraux el día 22 de Noviembre de 2013 a las 19:17
A muchos nos la pela el gran cafe dindurra...
Enviado por Xyz el día 22 de Noviembre de 2013 a las 19:20
Ya... es que no pensaba en ud precisamente, falangista... me la pela que se la pele, ya puestos. Aquí hablo solo practicamente s/t
Enviado por Deveraux el día 22 de Noviembre de 2013 a las 19:42
Y como otros, como ud, lloran a Franco (aun, que ya tiene cojones), prefiero llorar por el Dindurra, ve? s/t
Enviado por Deveraux el día 22 de Noviembre de 2013 a las 19:43
Hola guapetón! Aquí te doy la razón, me la pela el puto Franco alias Paca la culona y me sabe mal que hayan cerrado el Dindurra de Gijón+
Enviado por Sylvia78 el día 22 de Noviembre de 2013 a las 20:50
Yo no tengo tantos recuerdos como tu, pero he
estado un par de veces en Gijón y el Dindurra fue las
dos veces de visita obligada.

Se rompe algo cuando cierran sitios emblemáticos y el
Dindurra es una de ellos. Sería como si cerrasen el
Café Zurich de Barcelona.
Una pena...
Mira Deve, yo puedo entender que el cierre de ese café te haya dejado triste..+
Enviado por anastasi el día 22 de Noviembre de 2013 a las 21:52
ya que te trae recuerdos y habrá sido parte de tu vida, seguramente. A mí me ocurre lo mismo cuando eso mismo pasa en Madrid, locales en los que has pasado parte de tu vida y que te recuerdan tantas cosas. Es una putada, claro que sí. Pero quiero hacerte una objeción a tu comentario posterior sobre los que "lloramos a Franco " y, sin darme por aludida pues yo no le lloro en absoluto, te diría que respetaras un poco a los que pensamos de manera distinta , sean falangistas o de su padre y de su madre, vamos. Recordar lo que supuso Franco, no es llorarlo. Muchos reconocemos tanto sus luces como sus sombras , nada más que eso. Y, chico, visto lo que hemos conseguido en estos 38 años de democracia...pues eso. No digo más.
Entiendo que tu respuesta es al comentario de Xyz que tampoco ha sido muy afortunado, eso tambien lo digo pero vamos, creo que ya nadie llora la muerte de Franco, ni aquí ni en ninguna parte. Y lo digo sinceramente. Porque, más cojones tiene que aún haya comunistas que siguen dando vivas a Carrillo o a Castro, o republicanos que lloran esos tiempos o nacionalistas que...en fin.
Saludos.