Día triste y gris en Barcelona.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Día triste y gris en Barcelona.
Enviado por Casio el día 19 de Diciembre de 2012 a las 13:52
Hay una sensación de tristeza, no es mi Barcelona llena de luz mediterránea, de vida, de color que siempre ha sido, parece como si hubiera sufrido la infección de esa Cataluña del interior, neblunosa, inóspita, triste y llena de odio.
Ese pacto maldito, empieza a igualar al ciudadano barcelonés, señor, educado, cortés, con esos camperols, con cara de ogro asalvajado de la Cataluña profunda, Barcelona no es Cataluña, tiene vida propia, no necesita de los que odian, de los que expresan temor, de los celosos de los demás.
Visca Barcelona lliure de odios, hija de España, hermana de de todas las españas, y ciudad mía.
Ese pacto maldito, empieza a igualar al ciudadano barcelonés, señor, educado, cortés, con esos camperols, con cara de ogro asalvajado de la Cataluña profunda, Barcelona no es Cataluña, tiene vida propia, no necesita de los que odian, de los que expresan temor, de los celosos de los demás.
Visca Barcelona lliure de odios, hija de España, hermana de de todas las españas, y ciudad mía.
Yo recuerdo que Milosevic, Karadzic y Mladic eran payeses del interior, de la Serbia profunda...
Enviado por Xyz el día 19 de Diciembre de 2012 a las 13:55
Falta Montillic, y el cordón sanitario.
Enviado por Azteca el día 19 de Diciembre de 2012 a las 14:27
Para mí Montilla ha sido el gran traidor de la obra.
Enviado por Casio el día 19 de Diciembre de 2012 a las 14:34
Le regalaron el puesto sus/mis paisanos, y no hizo absolutamente por ellos, ERC y IU se forraron.
Un traidor.
Un traidor.
Sí, pero él llevaba a sus hijos a un colegio alemán, nada de aprender catalonio...ese sí que ha hecho a la perfección el papel de tonto útil, encima se ha forra'o.
Enviado por Azteca el día 19 de Diciembre de 2012 a las 14:38
Respondiendo a... Sí, pero él llevaba a sus hijos a un colegio alemán, nada de aprender catalonio...ese sí que ha hecho a la perfección el papel de tonto útil, encima se ha forra'o.
Enviado por Casio el día 19 de Diciembre de 2012 a las 14:42
Tambien Judas se llevó treinta monedas.
Ese era de Còrdoba...demasiado del "interior"...
Enviado por Xyz el día 19 de Diciembre de 2012 a las 18:51
Casio, aunque hoy no lo veamos el sol sigue estando allá arriba. ¡Prohibido arrugarse!
Enviado por aleajact el día 19 de Diciembre de 2012 a las 14:36
de verdad se lo digo... no se preocupen... pero caminen... hay mil maneras...sin llegar al enfrentamiento.. vean a ghandi... (se que me he pasado, pero no se me ocurre otro)...
Enviado por linda2 el día 19 de Diciembre de 2012 a las 14:42
Es que BCN es una ciudad aburrida ya de por sí. Miren al Scalvini por ejemplo. Tienen mucho que aprender de Madrid aunque vayan siempre dando lecciones s/t
Enviado por Deveraux el día 19 de Diciembre de 2012 a las 14:41
y nada, que los 9 días de enero que aguanté me dejaron marcado :D Cruzarse con Scalvini por ahí hubiera sido letal para mi estado de ánimo s/t
Enviado por Deveraux el día 19 de Diciembre de 2012 a las 14:42
luego claro... estos te dicen que en "Madrid no se trabaja" y se acaba la discusión... es como lo de Gijón-Oviedo si te dicen que en "Oviedo hay ópera"... igual s/t
Enviado por Deveraux el día 19 de Diciembre de 2012 a las 14:43
o hablando con un progre que te diga "yo soy muy tolerante"... qué coño de argumento es ese? es el no-argumento para creerse que has ganado s/t
Enviado por Deveraux el día 19 de Diciembre de 2012 a las 14:45
Resumiendo: tomé la decisión adecuada saliendo por patas de BCN... si llego a comprar una casa ahí, estaría en otro pais a partir del 2014??? mare de deu ! :D s/t
Enviado por Deveraux el día 19 de Diciembre de 2012 a las 14:46
Me decia un amigo Barcelonés.... yo era feliz en Cataluña..hasta que conoci Madrid, Paris, Londres etc... Me di cuenta lo pequeña que es Cataluña....
Enviado por linda2 el día 19 de Diciembre de 2012 a las 14:48
No estoy de acuerdo contigo, conozco las dos Madrid y Barcelona.
Enviado por Casio el día 19 de Diciembre de 2012 a las 14:54
Y aseguro, que en su tiempo ambas eran cabecera del divertimento europeo, mas que Paris, que tambien conozco, llegué a conocer en Madrid tantos antros...El greco, Rosales, Madison...y en Barcelona Bocaccio, Baccarrá, toda la calle Tuset...había de donde sacar, montones de sitios, y la gente con ganas de divertirse.
Las cosas cambiaron a partir del 78, pero aún así hay muchos sitios estupendos para divertirse, no son aburridas, no, ninguna de las dos.
Respecto a "Scalvini" él no es de Barcelona, creo que vive por el maresme, y su verborrea hay que valorarla en su justo término, a mí no me sale pelearme con él, y atiendo sus razones, aunque él considere que soy facha, que por otra parte no soy.
Las cosas cambiaron a partir del 78, pero aún así hay muchos sitios estupendos para divertirse, no son aburridas, no, ninguna de las dos.
Respecto a "Scalvini" él no es de Barcelona, creo que vive por el maresme, y su verborrea hay que valorarla en su justo término, a mí no me sale pelearme con él, y atiendo sus razones, aunque él considere que soy facha, que por otra parte no soy.
Sr Casio yo tambien conozco las dos.. y le aseguro que nada que ver..la noche madrileña con la noche barcelonesa... y además tiene su logica... pero si duda cojase un callejero.. y una revista de ocio... cuente ..teatros..cines. restaurantes.. localres no
Enviado por linda2 el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:04
locales nocturnos, discotecas,, aforos,, en fin todas esas cosas que le puedan dar una idea clara...
Enviado por linda2 el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:05
Ciertamente las cosas han cambiado años ha, pero aunque por ejemplo en teatro Madrid nos saca ventaja...
Enviado por Casio el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:27
No así en restaurantes, en vida al exterior, aquí el puerto ha dado una vida espectacular a la ciudad, en cines está a la par, etc
Madrid es una ciudad de servicios, de economía financiera, distinta a una ciudad eminentemente de economía productiva, pero moderna y de diseño...
En fín, es vox populi en europa, ambas ciudadades son la contra cara al sol y playa, museos, salas de conciertos, cultura en general...
Madrid es una ciudad de servicios, de economía financiera, distinta a una ciudad eminentemente de economía productiva, pero moderna y de diseño...
En fín, es vox populi en europa, ambas ciudadades son la contra cara al sol y playa, museos, salas de conciertos, cultura en general...
Casio, quitando el tema del teatro en el que Madrid es la única ciudad de España que lo tiene a lo grande, tanto +++
Enviado por Papulus el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:37
Madrid como Barcelona tienen lo suyo, ni mejor ni peor una que la otra, simplemente distintas.
No caigamos en el tópico de un Madrid ciudad financiera y administrativa y Barcelona ciudad industrial porque no es cierto.
En lo único que de verdad hay diferencia es en sus gentes, en el caracter que da la ciudad, esa impronta de la que dota a sus gentes, y en eso, amigo Casio, Madrid es la ciudad más hospitalaria de España, y estoy por decir de Europa, donde nadie, digo nadie, se siente extraño. Y eso si que es un bagaje a favor.
No caigamos en el tópico de un Madrid ciudad financiera y administrativa y Barcelona ciudad industrial porque no es cierto.
En lo único que de verdad hay diferencia es en sus gentes, en el caracter que da la ciudad, esa impronta de la que dota a sus gentes, y en eso, amigo Casio, Madrid es la ciudad más hospitalaria de España, y estoy por decir de Europa, donde nadie, digo nadie, se siente extraño. Y eso si que es un bagaje a favor.
Papulus, has dado en el clavo, efectivamente. La diferencia ya no radica en la variedad y cantidad de ofertas de ocio y cultura..+
Enviado por anastasi el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:12
que presenta Madrid frente a Bcn aunque en los años 80 fuese más o menos igual. La clave está en la gente que es quien crea el ambiente. Y tambien conozco BCn desde hace años como conozco muchas otras capitales europeas y hasta del otro lado del charco y...Madrid es única en cuanto a marcha nocturna, variedad y, sobre todo, la libertad y apertura de la gente.
De todas formas reconozco que no soy muy objetiva en este tema porque soy madrileña de pura cepa y amo Madrid hasta la médula.
Saludos.
De todas formas reconozco que no soy muy objetiva en este tema porque soy madrileña de pura cepa y amo Madrid hasta la médula.
Saludos.
Hay una gran verdad objetiva. En Madrid nadie es ni se siente extraño. +++
Enviado por Papulus el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:15
Eso solo lo tienen dos o tres ciudades más en todo el mundo. Y una de ellas NO es Barcelona.
Tampoco es eso papulus, yo no me siento extraño, y soy foráneo.
Enviado por Casio el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:18
Otra cosa muy distinta es la política, eso es basura.
No me refiero a eso, Casio. Es algo más intangible, si quieres, y más general. +++
Enviado por Papulus el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:24
No importa la procedencia, se acoje por igual a todo el mundo que llega. Y eso no ocurre en ninguna otra parte de España.
Papulus, eso es verdad pero aún hay algo más importante que eso..+
Enviado por anastasi el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:30
y es que los madrileños han sido y son los más solidarios con el resto de españoles y los más generosos y nobles, Tenemos una paciencia infinita y aguantamos carros y carretas. Entre otras cosas, la envidia de media España y la fama de chulos aunque no sea cierta.
Madrid es la ciudad más odiada y denostada, la más sufrida y agradecida. Aquí viene tó dios a medrar, a mejorar, a hacerse famoso y nadie se lo agradece ni lo reconoce.
El otro día, escuché la entrevista a J.Javiez Vazquez en es.Radio y, aunque me cae fatal, agradecí su comentario sobre Madrid, siendo catalán...Dijo que todo se lo debe a Madrid y que le encantaba Madrid...pues eso ya hizo que me cayera mejor este tío jajajaj. Hay que ser agradecidos, coño..
Madrid es la ciudad más odiada y denostada, la más sufrida y agradecida. Aquí viene tó dios a medrar, a mejorar, a hacerse famoso y nadie se lo agradece ni lo reconoce.
El otro día, escuché la entrevista a J.Javiez Vazquez en es.Radio y, aunque me cae fatal, agradecí su comentario sobre Madrid, siendo catalán...Dijo que todo se lo debe a Madrid y que le encantaba Madrid...pues eso ya hizo que me cayera mejor este tío jajajaj. Hay que ser agradecidos, coño..
Así es Anastasi. Si Madrid no existiese habría que inventarla.
Enviado por Papulus el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:32
Sí señor. Oléee..jajajaja. Y que se mueran los feos, oye..
Enviado por anastasi el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:39
Sr. Casio, con todos mis respetos pero si describe Ud. así a Madrid es que no la conoce bien. Madrid es una ciudad con 500 años de historia como capital y eso, imprime carácter y se traduce en muchas cosas, incluida sus gentes. Saludos.
Enviado por anastasi el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:19
Siento decepcionarles pero Madrid huele a ajo.....
Enviado por Menchull el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:23
Anda ya palurda/o/e . Tú sí que hueles a...merde. jajajaj
Enviado por anastasi el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:35
Es posible, los acontecimientos van a una velocidad que los cambios te dejan out en un par de años.
Enviado por Casio el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:24
Yo viví un par de años en Madrid, viví con mi familia por prescripción facultativa de mi padre, viví en la calle vallehermoso, nº 40 y fuí feliz, luego me fuí a Bilbao y fuí feliz, y después a Barcelona y sigo siendo feliz, ahora cuando vuelvo a algúna de esas ciudadades, incluso cuando vuelvo a mi Cordoba natal, parece que no las conozca.
Eso tambien es verdad, Sr. Casio. Las ciudades, como todo, cambian mucho y, desde luego, uno puede ser feliz en cualquier sitio y ciudad porque depende de uno mismo. Saludos.
Enviado por anastasi el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:42
Casio, no te considero facha, tu eres un conservador de los de antes....++++
Enviado por Menchull el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:21
Por cierto, he vivido en diferentes etapas en el
Maresme, donde tengo mi segunda residencia y
todas mis aficiones. Soy nacido en Barcelona
como la mayoría de mis ancestros y enamorado
de mi ciudad, la ciudad preferida de los jóvenes
europeos, por algo será..
Los catalanes tenemos muchos defectos pero
queremos ser nosotros mismos, y que no nos
digan lo que hemos de ser.
Maresme, donde tengo mi segunda residencia y
todas mis aficiones. Soy nacido en Barcelona
como la mayoría de mis ancestros y enamorado
de mi ciudad, la ciudad preferida de los jóvenes
europeos, por algo será..
Los catalanes tenemos muchos defectos pero
queremos ser nosotros mismos, y que no nos
digan lo que hemos de ser.
Preferida por lo jóvenes europeos que vienen en vuelos de fin de semana para cogerse una cogorza monumental y volverse a su pais y para hacer allí lo que no pueden hacer en sus paises. Emborracharse y mearse en la calle. Venga ya...
Enviado por anastasi el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:46
Por esto Barcelona es la décima ciudad más visitada del mundo y Madrid la 17. Y eso sin vuelos directos transoceánicos, no hay color....Puta envidia cochina de toda la vida...
Enviado por Menchull el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:53
Que sí, hombre, que sí...anda ya, paletaaaa/oooo/eeee jajajaj.
Enviado por anastasi el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:58
Ese ranking no es cierto. +++
Enviado por Papulus el día 19 de Diciembre de 2012 a las 18:02
El fiable:
Según los últimos datos publicados por el INE, se encuentran Madrid, con 6.753.907 visitantes y 12.946.379 pernoctaciones; Barcelona, con 5.257.211 viajeros y 10.925.219 estancias; Sevilla, con 1.621.049 visitas y 3.016.773 noches hoteleras contratadas; Valencia, con 1.564.572 visitantes y 3.083.681 pernoctaciones; y Palma de Mallorca, con 1.545.715 visitantes registrados y 7.479.519 noches.
Según los últimos datos publicados por el INE, se encuentran Madrid, con 6.753.907 visitantes y 12.946.379 pernoctaciones; Barcelona, con 5.257.211 viajeros y 10.925.219 estancias; Sevilla, con 1.621.049 visitas y 3.016.773 noches hoteleras contratadas; Valencia, con 1.564.572 visitantes y 3.083.681 pernoctaciones; y Palma de Mallorca, con 1.545.715 visitantes registrados y 7.479.519 noches.
¡¡ ZAS¡¡ en tós los morros de la bocazas catalufa. Toma ya... jajajaj .Muy bueno, Papulus.
Enviado por anastasi el día 19 de Diciembre de 2012 a las 18:23
Como en todo, manipulan los datos para ser más (o Mas) que nadie. +++
Enviado por Papulus el día 19 de Diciembre de 2012 a las 18:26
Son como niños y se agarran a un clavo ardiendo.
Complejo de inferioridad, envidia, soberbia, ignorancia...Lo llevan claro estos.
Enviado por anastasi el día 19 de Diciembre de 2012 a las 18:28
Ciertos sectores de Cataluña, en especial de Barcelona, han tenido envidia, de siempre, a Madrid por ser la Capital de España. Lo querian para ellos.
Enviado por Papulus el día 19 de Diciembre de 2012 a las 19:12
Es lo que suele pasar cuando uno se cree mejor y superior a los demás. Nada extraño. Cataluña es víctima de su propia vanidad, ya de su propio desprecio por el resto de españoles.
Enviado por opinando el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:42
Estamos de enhorabuena. Los terroristas del tuerto van a arrasar aquello.
Enviado por speeds3 el día 19 de Diciembre de 2012 a las 17:04
Mira que es feo el tuerto con un ojo para cada lado...en estos momentos a eso huele Barcelona a puritita caca esclerótica republicana. De Madrid al cielo.
Enviado por Azteca el día 19 de Diciembre de 2012 a las 19:50
Pues no la veo yo a Madrid en su mejor momento, que quiés que tediga.
Enviado por Casio el día 19 de Diciembre de 2012 a las 20:04
Hubo un tiempo, que Madrid era una auténtica corrala de zarzuela, con castizos y señoras que iban al mercado, y te partías cuando decían al pescadero como tenía que prepararle la pescaílla.
Teatros, cabarets, zarzuelas y teatros, la calle Alclá full, la Gran vía, la calle Princesa...entonces incluso las y los ciudadanos salían a la calle en sus sillas de Anea, y no soy tan viejo, que ya se bailaba el twist, el roc and roll, el madison, el intenational, incluso la Bostel.la, era otra cosa, ñla gente se saludaba por la calle, se ayudaba a las señoras, o a los impedidos, y se deseaban buenos días, como en NYC todos los normales, te decía have a good day.
El normal que el encanto se pierda, pero estas macro ciudades, lo pierden en veloz carrera.
Había un tango en una zarzuela, en el que se explicaba que una chica que había venido a servir tenía que espabilar...pobre chica, la que tiene que servir, mas valiera, que se llegase a morir, por que si es que no sabe por las mañanas brujulear...aunque mil años viva su paradero es el "hespital"
Y ahora todos brujulean, y no queda espacio para las buenas formas.
Teatros, cabarets, zarzuelas y teatros, la calle Alclá full, la Gran vía, la calle Princesa...entonces incluso las y los ciudadanos salían a la calle en sus sillas de Anea, y no soy tan viejo, que ya se bailaba el twist, el roc and roll, el madison, el intenational, incluso la Bostel.la, era otra cosa, ñla gente se saludaba por la calle, se ayudaba a las señoras, o a los impedidos, y se deseaban buenos días, como en NYC todos los normales, te decía have a good day.
El normal que el encanto se pierda, pero estas macro ciudades, lo pierden en veloz carrera.
Había un tango en una zarzuela, en el que se explicaba que una chica que había venido a servir tenía que espabilar...pobre chica, la que tiene que servir, mas valiera, que se llegase a morir, por que si es que no sabe por las mañanas brujulear...aunque mil años viva su paradero es el "hespital"
Y ahora todos brujulean, y no queda espacio para las buenas formas.