Menú

Dicen las pancartas: ¡Democracia real ya! ¡No nos representan!

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Dicen las pancartas: ¡Democracia real ya! ¡No nos representan!
Enviado por broth80 el día 23 de Octubre de 2012 a las 20:48
Las pancartas dicen eso y a mi me hace gracia. Me hace gracia porque pienso que los
ciudadanos españoles no somos mejores que nuestros políticos. No digo que nuestros
políticos no sean corruptos. Digo que no son más corruptos de media que los españoles
que les votan.
Alli están los diputados de IU protestando contra si mismos...
Enviado por speeds3 el día 23 de Octubre de 2012 a las 21:16
Con una sutil diferencia. A los de dentro los han votado como representantes, a los de fuera nadie les ha dado el voto.
Enviado por Papulus el día 23 de Octubre de 2012 a las 21:25
El derecho de manifestación y el derecho a la libertad de expresión son derechos individuales que son inalienables.Un saludo
Enviado por asurbani el día 23 de Octubre de 2012 a las 21:29
¿Qué tiene eso que ver con lo que expongo en mi post? +++
Enviado por Papulus el día 23 de Octubre de 2012 a las 22:13
Los de fuera se auto otorgan una representación que no tienen y los de dentro hacen dejación de la misma.
Tiene bastante que ver.Ni siquiera los representantes elegidos por el pueblo tienen más derechos que los ciudadanos. Un saludo
Enviado por asurbani el día 23 de Octubre de 2012 a las 23:27
No tiene nada que ver por mucho empeño que le ponga, asurbani.+++
Enviado por Papulus el día 24 de Octubre de 2012 a las 00:26
Yo no hablo de derechos, hablo de representación legal.

¿Entiende la diferencia o sigue erre que erre?
No nací en Bizancio. Un saludo
Enviado por asurbani el día 24 de Octubre de 2012 a las 13:26
Me da vergúenza ver a esos chaladosdiciendo incoherencias... parece salidos de un manicomio... a falta de su dosis...gritando que dimita pp y psoe..querran que gobiernen sus amos.. los que salen a aplaudirles por lo bien que lo hacen
Enviado por linda2 el día 23 de Octubre de 2012 a las 23:02
Una pequeña precisión, sr. Papulus ++
Enviado por quejio el día 23 de Octubre de 2012 a las 23:03
Lo que los españoles han votado son unas listas en las que se incluyen -entre otros- el nombre de los que se sientan en el Congreso como diputados y supuestos representantes nuestros.

El 99% de los electores ni siquiera lee esas listas -simplemente comprueban el logotipo del partido que presenta la lista- y los pocos que las leen lo normal es que no los conozca a casi ninguno.

De modo que si estos señores son nuestros representantes ante el Estado (que en teoría debe ser el parlamento) que venga Dios y lo vea.

Tambien es cierto que aunque los manifestantes acierten con su slogan, lo hacen como el burrro con la faljuta, o sea, por casualidad.

Me consta que ellos lo que menos quieren es un Parlamento que realmente sean representantes del pensamiento y de los intereses de todos los electores, mediante el sistema de mayorías.

Para ellos la legitimidad de los diputados está en que piensen lo que ellos y como ellos.

Saludos
Eso ya es harina de otro costal, quejio. +++
Enviado por Papulus el día 24 de Octubre de 2012 a las 00:34
El sistema es malo, pésimo, pero por desgracia son las reglas del juego. En teoría y legalmente son los representantes de los ciudadanos aunque hagan dejación de sus funciones.

El sistema, tal cual está montado, hace que sean los partidos y no los diputados y senadores los que representan a los ciudadanos cuando en realidad solo representan sus intereses que siempre son pueriles. El poder por el poder y nada más.
Eso que dice sobre la media no es cierto, sr. Broth ++
Enviado por quejio el día 23 de Octubre de 2012 a las 22:39
Eso sería como tomarse la llamada renta per cápita como expresión de la realidad.

Mas del 90% de los españoles no son corruptos, ni poco ni mucho, y aunque tan solo fuera porque no tienen la posibilidad por no estar en el sitio donde poder corromperse, no deja de ser la verdad objetiva.

Si suma usted los grados de corrupción del 10% restante y lo divide por el numero de corruptos tendrá usted la media de corrupción en España.

Lo que no puede usted hacer es sumar al total de corrupcion de los corruptos el cero de la inmensa mayoría y despues dividir por el total de españoles y al cociente aplicárselo a todos.

Así la media es mínima, y resulta que los corruptos son uno angelitos que cometen travesuras de vez en cuando, que es lo que nos quieren hacer creer.

Saludos
10 % corruptos solo?.. jaaaaa. aqui el que no roba más es porque no puede....desde el barrendero hasta el politico... cada cual choricea hasta donde puede... en dinero en escaquearse o en lo que sea...
Enviado por linda2 el día 23 de Octubre de 2012 a las 23:05
Ya dije que aunque fuera por que no tuvieran ocasión, la mayoria no roba, pero ++
Enviado por quejio el día 23 de Octubre de 2012 a las 23:37
Ya puestos y admitiendo que la intregidad y la honradez no existe en la mayoría de los individuos, me gustaría hacer una pregunta:

¿Cual es el efecto y cual la causa?

O sea ¿Esta sociedad es así de corrupta porque los individuos en general no son honrados o son la generalidad de los individuos los que no son honrados porque la sociedad corrupta lo hace imposible?

Saludos
No sé, pero parece que siempre ha tenido la humanidad un "freno" religioso o civil para que "se comporte honradamente" y en las culturas que ha sido más ferreo han sido más "honrados" parece ser.
Enviado por linda2 el día 24 de Octubre de 2012 a las 08:06
Pues.. TIENEN RAZON.... NO LES REPRESENTAN "A ELLOS", sino "a otros"... Quizas uno de IU quiera convencer - a esos manifestantes- de que él les represente.... Cuestion de numeros...
Enviado por Hartado el día 23 de Octubre de 2012 a las 23:44
... un numero equis de votos por escaño.

Todo son numeros...

Solo son numeros.
Respondiendo a... Dicen las pancartas: ¡Democracia real ya! ¡No nos representan!
Enviado por Stergano el día 23 de Octubre de 2012 a las 23:51
Pues que monten un partido politico y se presenten a unas elecciones.

Es asi de simple.
"Democracia Real"...Bueno...yo tambien quiero "Honestidad Real" y "Justicia Real" y "Solidaridad Real"...pero si tenemos que adjetivar todo como "real" sòlo significa una cosa: Que vivimos en una Mentira...
Enviado por Tarracon el día 24 de Octubre de 2012 a las 00:37
Ni nos representan, ni nos pueden representar.
Enviado por vladimir el día 24 de Octubre de 2012 a las 10:57
Ejemplo práctico: Elecciones Gallegas 2012.

PP, con el 45,7 de los votos emitidos obtiene el 54% de los diputados de la cámara.

PSOE, con el 20,5 de los votos emitidos, obtine el 24% de los diputados en la cámara.

AGE, con el 13,9 de los votos emitidos, obtine el 12% de los diputados de la cámara.

BNG, con el 10,6 de los votos emitidos, obtine el 9% de los diputados de la cámara.

Eso sin tener en cuenta el 45% de los gallegos que se han abstenido (34% según el apaño de la Xunta).
¡¡¡Que si, quesi nos representan!!!
Enviado por vladimir el día 24 de Octubre de 2012 a las 12:23

http://boe.es/boe/dias/2012/10/23/pdfs/BOE-A-2012-13123.pdf

A destacar: "Resulta relevante también la modificación que se efectúa en materia de condonaciones de deuda a los partidos. Así, ninguna entidad de crédito podrá condonar a un partido político más de 100.000 euros al año de deuda, cantidad para cuyo cálculo ha de tenerse en cuenta tanto el principal como los intereses pactados".
Tan descabellado es el slogan?
Enviado por mayeso el día 24 de Octubre de 2012 a las 12:53
Les han dado sus votos por unos programa eléctorales presentados,de los cuales,no se está cumpliendo el 80%
A quien de ustedes representan unos tiparrácos,que no hacen cumplir la ley a todo el mundo por igual.
Que se cubren unos a otros en los casos de corrupción.
Que exigen austeridad,cuando ellos se dan "la vida padre"
Que para acallar a los separatistas y terroristas,lo único que les dan es dinero,y un sitio en el Gobierno.
Que todos los que han expoliado,se han enriquecido,y siguen haciendolo,viven como Dios.
Lo del Llamazares,es sencillamente una fantasmada como otras tantas que hacen los "elegidos"
A mi´,si es verdad que no me representan,ya que no voté a ninguno..slds
Respondiendo a... Ni nos representan, ni nos pueden representar.
Enviado por quejio el día 24 de Octubre de 2012 a las 13:30
Continuando con el ejemplo práctico, resulta que quien presumiblemente nos representa son los partidos.

Entonces ¿Que hacen tantos paniaguados alli sentados para cobrar -y muy bien- todos los meses, si de todos modos se sabe de antemano lo que van a decir (el que diga algo) y lo que van a votar?

Si tiene que se así con un solo representante de cada partido, con un voto ponderado según los votos o los diputados que haya obtenido, bastaría y el pueblo sufrido se ahorraría una pasta en la absurda escenificación de parlamentos inexistentes.

Sueldos
Tenían que llover piedras de molino. ¡Hombre, no me jodáis, peña! A estas alturas y tener que darle positivos al Broth, es ------->
Enviado por Aznarfan el día 24 de Octubre de 2012 a las 13:21
para cagarse en la madre que lo parió!!
(No, no la madre del Broth que era una santa como la mía, sino al nivel que hemos alcanzado en la antigua España...).
Hay que exigirles a los representantes que trabajen duro para afianzar nuestros derechos y desterrar los abusos. Esto no es nada nuevo**
Enviado por asurbani el día 24 de Octubre de 2012 a las 14:43
Ya lo dijo un casi paisano mío que demostró tener los dídimos más gordos que su caballo (aunque fue el caballo el que adquirió la fama...):

" La Patria cuenta con vuestros esfuerzos,
con vuestras virtudes, con vuestra sabiduría,
para que hagáis leyes que afiancen sus derechos y
destruyan los abusos que se han introducido en el gobierno
del Estado. Hacedlas; que la Reina tendrá una
gran satisfacción en aceptarlas, y la Nación en obedecerlas.

En cuanto a mí, señores, yo las obedeceré siempre,
porque siempre he querido que se cumpla la voluntad
nacional, y porque estoy convencido de que
sin la obediencia a las leyes, la libertad es imposible.
Baldomero Espartero en la sesión de las Cortes constituyentes
del 28 de noviembre de 1854

Un saludo