Menú

El folklore y lo importante....

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

El folklore y lo importante....
Enviado por Bisa el día 8 de Marzo de 2013 a las 21:54
A raíz del fallecimiento de Chávez , he leído muchos comentarios despectivos sobre usos,
Vestimentas, demostraciones de dolor, etc que se están viendo en Venezuela en estos días.
La mayoría en tono despectivo.
Ante todo, no comulgo con el chavismo, pero esto no es óbice para que trate de entender el
Porque de su éxito entre los venezolanos. Siendo importante el método impuesto por su
Gobierno para lograr sus objetivos de aplacar la oposición, con modos dictatoriales, creo que
No lo es menos el descontento que existía entre la población con los Carlos Andrés Pérez y
CIA. , caldo de cultivo para el triunfo de un gran actor y demagogo, hábil en el manejo de la
Imagen, hábil en el manejo de la palabra y hábil en el manejo de los beneficios del petróleo.
Esto es para mi lo importante.
Lo del chandal, que tanta gracia hace, los lloros de la gente y demás parafernalia, me remontan
Al año 75, plaza de Oriente, camisas azules( más elegantes, sin duda).
En resumen, en todos sitios cuecen han, y en mi casa , a calderadas.
Es verdad que no es sólo cosa del chavismo +
Enviado por percebep el día 8 de Marzo de 2013 a las 23:28
el populismo, de cualquier tipo, lleva a eso. Las muestras desmedidas de dolor, quizás incluso con una hipocresía que ni el propio hipócrita conoce o es consciente de ella( cree ser sincero, sin serlo... y si lo es peor) , ante una personalidad ( político, torero, princesita o DragQueen... lo que sea) que ni es su padre, ni es su hijo, ni es su mujer.... es para hacérselo mirar.

Muchos de los "abducidos" mentalmente por el régimen, o por el populismo (no necesariamente en Venezuela... me vale que se muera "el cantante crispín que es muy guapo" y venga desmayos de adolescentes) , muestran una sumisión que roza la extravagancia y que no guardan en muchos casos para sus familiares o personas queridas... infinitamente más importantes en lo que a lo sentimental se refiere que cualquier otra figura pública... que incluso en los casos raros de que dicha figura realmente sea digna de elogio... pues eso, de elogio y ya esta.

"- ¿Sabes que se ha muerto el Fary?
- ¿Quién ¿El cantante más grande todos los tiempos y del mundo murdiar...?¡ay!, ¡que me da argo!¡que me corto las venas.....!
- No hombre, Fary el científico....
-..... ¡bah!¡que le den por culo!. ©faemino y cansado."

Uno puede admirar mucho a una personalidad pública, incluso en un mundo hipotético que no existe a un presidente o un político..... pero si se tienen más lazos afectivos con ese, a la postre desconocido, que con la propia familia.... desde mi punto de vista alguna enfermedad social, desequilibrio o malfunción hay por medio.

Un saludo