Menú

El Nacimiento. ¿Existe vida después del parto? ¿Las madres existen?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

El Nacimiento. ¿Existe vida después del parto? ¿Las madres existen?
Enviado por Atenea el día 24 de Diciembre de 2012 a las 18:10

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:

- ¿Tú crees en la vida después del parto?

- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?

- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.

- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.

- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.

- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.

- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.

- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?

- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.

- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.

- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

FELIZ NAVIDAD
Es precioso. Ayer me lo enviaron por el móvil, pero no cabía entero. Gracias por ponerlo.
Enviado por aleajact el día 24 de Diciembre de 2012 a las 19:02
Como queriendo decir...
Enviado por Soyfierr el día 24 de Diciembre de 2012 a las 19:04
Nooo, diciéndolo.
Enviado por aleajact el día 24 de Diciembre de 2012 a las 19:05
Somos superiores a la armonía universal pero estamos atrapados en sus lazos. s/t
Enviado por piocastr el día 25 de Diciembre de 2012 a las 10:23
San José, Carpintero, la virgen teje, el Niño hace madejas con seda verde...+
Enviado por Azteca el día 25 de Diciembre de 2012 a las 10:28
...
Si yo pudiera,
como tú a mí me quieres yo te quisiera.

PAJARITO QUE CANTAS

Pajarito que cantas
enla laguna,
no despiertes al Niño
que está en la cuna.

Ea, la nana;
duérmete mi lucero de la mañana.

A los niños que duermen
Dios les bendice
y a las madres que lavan
Dios las asiste.
Pues... (+)
Enviado por Atenea el día 25 de Diciembre de 2012 a las 19:16

"Es precioso", sí.

Cuando lo leí sentí una especie de envidia sana: es de las cosas que me hubiera gustado inventar yo, pero también doy gracias a quién tuvo la idea.

Sin embargo, la frase de Piocastr no la comprendo: "Somos superiores a la armonía universal...". ¿Superiores? ¿Qué sentido tiene la "armonía universal" en el caso de la frase? Un saludo.
Trataré de explicar esa frase que no es mía. A la luz de la antropologia de transcendencia Nuestra alma, espíritu, chispa cósmica, llámelo como quiera, +++
Enviado por piocastr el día 7 de Enero de 2013 a las 00:27
está atrapada en nuestro cuerpo. Según los indues, budistas,
escuelas filosóficas antiguas nuestro cuerpo es su envoltorio,
un envoltorio que nos ponen al nacer y nos quitan al morir,
una especie de traje, vamos.

Desde esa versión, el alma o chispa, se expande o libera
cuando se libera del cuerpo.

Curiosamente esta versión coincide con el Kibalión y casi todos
los presocráticos.
Soyfierr+Aleajact (+)
Enviado por Atenea el día 6 de Enero de 2013 a las 12:40

Me gusta su breve diálogo:

-Como queriendo decir...

-No, diciéndolo.

Esto me ha hecho pensar en muchas cosas que se podrían aplicar al escrito y -además de a de Dios- a la vida misma: ¿no estamos "hartos" de observar y practicar sentencias y afirmaciones sobre los que quedan fuera del alcance de nuestro conocimiento, de nuestra inteligencia, de nuestra preparación, etc.?

Es curios que, siendo que "mente inferior no abarca mente superior", los que somos "sub-Algo" nos atrevamos a afirmar rotundamente sobre los "Algo", y no nos despeinemos ante los ridículos más espantosos que hacemos a diario. Si opinásemos sin pretender ser dioses, si dejásemos abierta la puerta de las opiniones contrarias y del conocimiento superior al nuestro... "En fin...", que diría Losantos, da qué pensar... Un saludo.
Muy similar a la cueva de Platón y la explicación que da Rampa de Dios. No tenemos capacidad para juzgar lo que no vemos con los dos ojos de nuestro cuerpo y no entendemos con el raciocinio de su cerebro. s/t
Enviado por piocastr el día 6 de Enero de 2013 a las 15:01
¡Por Dios! No infravaloremos nuestro cerebro. s/t
Enviado por broth80 el día 6 de Enero de 2013 a las 15:11
Tampoco lo sobrevaloremos.
Enviado por Papulus el día 6 de Enero de 2013 a las 16:17
Nuestro cerebro también está detrás de las teorías religiosas. A la hipótesis de Dios hemos llegado gracias a nuestro cerebro...
Enviado por broth80 el día 6 de Enero de 2013 a las 18:37
El problema es que la teoría de la existencia de Dios
no está sostenida en pruebas, sino en la fe. Y esto es
algo rechazable. Nunca se debe anteponer la fe a la
razón.
Lo mismo que la teoría sobre su inexistencia. +++
Enviado por Papulus el día 6 de Enero de 2013 a las 19:02
Posiblemente esta última teoría - la de la inexistencia de Dios - requiera más dosis de fe que la contraria.
La diferencia es que los científicos siguen investigando. No basan sus teorías en la fe +
Enviado por broth80 el día 6 de Enero de 2013 a las 19:40
Proponer una teoría y negarse a investigarla,
apoyándose en la fe, es inaceptable para cualquier
persona con un mínimo de inteligencia y curiosidad.
Yo que Vd. Pondría en entredicho todas las teorías y conceptos que nos han metido en la Baeza nuestros padres y las iglesias. Casi todas son mentira. s/t
Enviado por piocastr el día 7 de Enero de 2013 a las 00:31
Nuestro cerebro Broth cumple una función al igual que la cumplen nuestras tripas. Los rigores científicos no aguantan un decenio. No sabemos nada de la vida, la naturaleza y el hombre. st
Enviado por piocastr el día 6 de Enero de 2013 a las 23:38
Pues nada. Juguemos a adivinos, como el niño de la historia de Atenea. Mejor elucubrar sin esforzarse que investigar y pensar. s/t
Enviado por broth80 el día 7 de Enero de 2013 a las 00:30
No pluralice amigo Broth, elucubre Vd. Si le apetece. Yo no me tomo a broma el arcano de la vida y de la transcendencia. s/t
Enviado por piocastr el día 7 de Enero de 2013 a las 00:36
¿Qué significa eso de que los rigores científicos no aguantan un decenio? s/t
Enviado por broth80 el día 7 de Enero de 2013 a las 01:11
Es una licencia en referencia a las denominadas "verdades de rigor científico" que seguro Vd. conoce. ++
Enviado por piocastr el día 7 de Enero de 2013 a las 01:32
Podría yo preguntarle a Vd. Bástele saber que niego el rigor
científico a pesar de los insignificantes avances de la ciencia
convencional, meros arañazos en el conocimiento del hombre,
de la vida y del universo.

Rectifico: ¿ha oído alguna vez sonar la música de las esferas?.
Si acude a la Wilki me daré cuenta. No creo que le aporté
nada.
Respondiendo a... Es una licencia en referencia a las denominadas 'verdades de rigor científico' que seguro Vd. conoce. ++
Enviado por broth80 el día 7 de Enero de 2013 a las 11:23
Me hace gracia leer lo de los insignificantes avances de
la ciencia convencional de alguien que está sentado
delante de un ordenador.
Por eso le contesto a Vd., para que perciba mi ignorancia y se ría, genio de los Ingenios. st
Enviado por piocastr el día 7 de Enero de 2013 a las 11:50