Menú

En España lo que está en discusión es un República Federal Simétrica o Asimétrica. No hay otro tema sobre el problema político de España.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

En España lo que está en discusión es un República Federal Simétrica o Asimétrica. No hay otro tema sobre el problema político de España.
Enviado por killrat el día 15 de Octubre de 2012 a las 11:11
El federalismo simétrico no existe. Es una entelequia.Un saludo
Enviado por asurbani el día 15 de Octubre de 2012 a las 11:14
Sr. Asurbani, negar la mayor es admitir que si existe el federalismo simétrico. ¿Solo existe el asimétrico?, ¿eso es el federalismo a secas? y no me venga ahora con Calderón de la Barca.
Enviado por killrat el día 15 de Octubre de 2012 a las 11:47
Ponga usted un ejemplo si existe. Yo le puedo poner varios de asimétricos que no queire decir que sean malos ni injustos,sólo son eso,asimétricos. Un saludo
Enviado por asurbani el día 15 de Octubre de 2012 a las 11:49
Sr. Asurbani, de federaciones la alemana , estadounidense, y confederacion-federación la suiza. Con reformas constitucionales hacia una federación Francia e Italia. Descentralizados España y UK. "Federalismo europeo" la UE.
Enviado por killrat el día 15 de Octubre de 2012 a las 12:09
Por ejemplo en la estadounidense,unos estados tienen pena de muerte y otros no. Eso es asimétrico. Hay muchos más casos. Un saludo
Enviado por asurbani el día 15 de Octubre de 2012 a las 13:43
Y tambien si es Federacion o Confederacion.... Pá tós los gustos.
Enviado por Hartado el día 15 de Octubre de 2012 a las 13:21
Ademas en sus añorados años de la II Republica y Frente Popular hay confederacion y federaciones para todos los regustos historicos... CNT, FAI FET...