Menú

Es de suponer que si una empresa envía un empleado a trabajar a otro país, tiene un seguro de vida enfermedad, traslado, etc. Lo que no entiendo es porque las ONGS religiosas o las que sean no lo tienen, ni se les exije. En otros casos de deporte con ries

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Es de suponer que si una empresa envía un empleado a trabajar a otro país, tiene un seguro de vida enfermedad, traslado, etc. Lo que no entiendo es porque las ONGS religiosas o las que sean no lo tienen, ni se les exije. En otros casos de deporte con ries
Enviado por McAlvar el día 15 de Agosto de 2014 a las 14:11
Hoy si se es montaero, alpinista, etc. la GC te rescata, pero cobra y si no se tiene seguro, además de cobrar hay multa. Pues bien porque otras actividades dentro o fuera de país, no se les exxige que se suscriba un seguro, para eventualidades concretas.
Las ONGs están obligadas. La Iglesia no.
Enviado por speeds3 el día 15 de Agosto de 2014 a las 14:12
A sí?. Pues otro absurdo celtibérico,. Independientemente de que aparte de los aspectos transcendentales o supersticiosas, la difrencia no parece muy grande. Están en los mismos lugares yy pretenden solucionar problemas que requieren otraas souluciones a
Enviado por McAlvar el día 15 de Agosto de 2014 a las 17:25
Eso es falso, McAlvar++
Enviado por Stergano el día 16 de Agosto de 2014 a las 21:35
Mire, para salir de España no se necesita visado alguno ni seguro ni nada parecido.

De hecho, si hay que vacunarse de algo es porque el pais de destino lo exige.

Cuando se está en un pais extranjero y hay que volver a España por cualquier motivo "anormal", sea el que sea, hay que acudir al consulado y presentar una serie de documentos.

Entre ellos, y lo copio de un consulado, en concreto de el de Cape Town de Sudáfrica, aunque eso es cosa de todos los consulados.

Le copio el encabezado del documento y los puntos 7 y 8:

VISADO PARA RELIGIOSOS

"Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada"

"Certificado del Ministerio de Justicia de inscripción de la orden religiosa en el Registro de Entidades Religiosas de ese Ministerio"

Saludos
Lo que si se es que este pobre señor que estaba allí y falleció por desgracia estaba allí con una organización u ong religiosa y no tenia seguro de repatriación, etc.
Enviado por McAlvar el día 18 de Agosto de 2014 a las 23:49
Lo que si se es que este pobre señor que estaba allí y falleció por desgracia estaba allí con una organización u ong religiosa y no tenia seguro de repatriación, etc.

Yo he estado en el extrrior con una empresa empresa y tenia cubierta la salud y e lretorno. Faltaría más que tuviese que traerme el estado, cuando no he ido por mi cuenta.

El caso es que en este caso le traen. En otros no. Hace podo leí de una madre con una hija que tuvo en lacárcel y que la excarcelaron en Bolivia. No tiene dinero para venir y el estado tururú.Si se trae a un españo -que además está en un lugar enviado bajo los auspicios de una ong o ente religiosol, debe traer a todo, que seguro que hay muchos por esos mundos de deus, si pasta para volver.

Son intereses politicos y marketing político, además de favores a grupos que pueden ejrcer cierta influencia sobre un tipo de electorado concreto. Fotos, etc. pero no solo el gobiernillo de gallegos, sino la oposicón de ratas, etc. que están allevar la contraria y el otro a lo contrario.

Francamente todo esto, es un asco, pero no porque hayan traido a misionero. Porque son unos miserbles no tratan a todos igual y se mueven por intereses, no por razones de gobiernode todos los espaoles.

Es indignante.
Eso de seguro de repatriación+++
Enviado por Stergano el día 19 de Agosto de 2014 a las 13:53
es un camelo y en absoluto obligatorio aunque es lo usual en empresas y en particulares que posean seguro privado de accidentes, aunque eso es otra cosa.

Le pongo un ejemplo.

Si alguien va al extranjero a trabajar, lo aconsejable y casi obligado es que se persone en el consulado u embajada de España para que su estancia en el pais extranjero quede debidamente inscrita.

Imagine que le roban documentoación y todo el dinero que posee.

Pues, sencillamente, va Ud. al consulado con la denuncia y allí le proporcionan un pasaporte temporal, se realizan gestiones para determinar que se tienen fondos en España y el consulado o empajada le propoirciona un billete de vuelta a casa, luiego Hacienda ya se pondrá en contacto para cobrar.

Eso es lo que se hace, es asi sde sencillo

Imaginemos que la persona en cuestión no tiene un duro para regresar y que, además, es completamente insolvente.

Pues el gobierno, a través de la embajada o consulado, le repatria, la diferencia es que le procurará el medio mas barato disponible.

Pero repatriarle, lo hará siempre.

Que cuando alguien no tiene dinero y además es insolvente y nadie, ni familia ni amigos quieren o pueden hacerse cargo de los costes, el estado es mas lento, de acuerdo, que si se trata, como muchos casos, de drogatas que han ido a un pais determinado a traficar y les han metido en la carcel, el estado se haga el remolón, tambien de acuerdo.

Pero que la repatriación se va a efectuar, sobre todo si el ciuydadano en cuestión se inscribió a su llegada en el consulado, le aseguro que si.

Las leyendas urbanas son otra cosa.

Y que no se trata a todo el mundo por igual, es completamente cierto, aqui, ahora y antes, en los EE UU, en la Rusia soviética o en cualquier pais del mundo.
Hombre...siempre, siempre... pues no siempre. Al menos el Gobierno negro, no...+++
Enviado por delta el día 19 de Agosto de 2014 a las 14:13
Yo me estoy refiriendo...+++
Enviado por Stergano el día 19 de Agosto de 2014 a las 14:26
porque creo que es el tema del hilo, al gobierno español de todas las españas del estado español.

Los gobiernos de colorines..., no me importa lo que hagan., se lo aseguro.

Lo máximo que nos va a costar son unas cuantas llamaradas de gas a 1.000 grados en un tanatorio durante un par de horas.
De todos modos ya los repatriaremos nosotros (18.000 euracos iva incluido)...+++
Enviado por delta el día 19 de Agosto de 2014 a las 16:43
...porque no creo que con cinco llamaradas de gas (*) se arregle.

(*)me refiero a la incineración, lo a lo otro.

(**) también podría repatriarlos una coche patrulla de la Policia Municipal en comisión de servicios:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/seis-manteros-agreden-lesionan-tres-policias-locales-alcossebre_890085.HTML

Es que es curiosa esta España mía, esta España nuestra.

(***) ten por seguro que los repatriarán.

Saludos.
Item mas++
Enviado por Stergano el día 19 de Agosto de 2014 a las 14:18
No conviene confundir lentitud en la repatriación con no repatriar.

El estado, hablo en casos de insolvencia, cárceles y cosas así, tiene que comprobar fehacientemente que, efectivamente, el sujeto en cuestión es insolvente, asi como determinar, tambien fehacientemente, que familiares y/o amigos no quieren o no pueden hacerse cargo.

Tenga en cuenta que este es el pais de las triquiñuelas por autonomasia, en eso sí que somos moros.

Se dan muchos casos de gente que dice ser insolvente, o sus padres, y luego resulta que poseen mas bienes que Ud. y yo juntos, pero que si les sale gratis total, miel sobre hojuelas.

Intentar engañar al estado, en cualquiera de sus vertientes, es el deporte nacional por autonomasia.

Ni futbol ni nada.

Y luego, quejarse, claro.