Les valdría a las personas físicas para residir en la UE como españoles, sin permisos y tarjetas de residencia. Es decir, marcharse del terruño, cuando las cosas se pongan feas.
Pero deberíamos plantarnos para que no haya doble nacionalidad. A quien en España le puede interesarle nazionalizarse catalán. Si los que residen allí, votan separarse, se van y no vuelven ni debieran poder volver. Si votas irte, es porque no quieres estar y por lo tanto deben irse con todas las consecuencias y sin doble nacionalidad.
Es más, debiéramos legislar desde este momento, las condiciones de separación y no dejar nada en manos de políticos y sus tejemanejes corruptos, que siempre perjudican los intereses comunes de los españoles.
Una vez legislado, el siguiente paso un referéndum en todo el territorio español que no quiere separarse, para decidir si se expulsa de España a los separatistas.
No ahorraríamos un pastón de impuestos, muchos problemas políticos, económicos y sociales, perdida de tiempo, energía y recursos, que nos vendría muy bien para avanzar económicamente y vertebrar todo el territorio, sin gentuza que pone continuamente palos en las ruedas. Aparte de que nuestros impuestos reverterían en nuestro beneficio y serían menores, porque no habría que financiar a hijo putas despilfarradores y ladrones que encima te insultan , entorpecen tus posibilidades de desarrollo y solo desean separarse.
Anda que se vayan y les den, pero bien.
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-09-22/junqueras-da-con-la-formula-para-seguir-en-la-ue-la-doble-nacionalidad-1276499950/