Menú

Estoy desolado, angustiado...+

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Estoy desolado, angustiado...+
Enviado por Attilano el día 21 de Junio de 2012 a las 14:52
Ayer 19 de Junio en la noche paseando por Miraflores delante del Café Haiti, escucho
que alguien me llama desde adentro. Al acercar veo que es un antiguo conocido
español, quien trabaja en Telefónica, acompañado por un caballero peruano
desconocido.
Juan Manuel después de presentarnos con su amigo me invitó un capuchino. Cosa que
acepté con gusto.
Despues de una charla inocua de unos cinco minutos salió el tema de Gaza y la
andanada de morteros, cohetes y misiles caseros que lanzó HAMAS a Israel y las
(tímidas a mi gusto) respuestas israelíes.
El peruano comentó el accidente que sucedió en Gaza donde una niña de dos años
murió y su hermanito quedó herido por lo que se llama "fuego amistoso". Un proyectil
de HAMAS por accidente cayó en su casa muy lejos de su destino.
Fiel a mi manera de ver la vida dije, que
-el incidente ha sido una verdadera tragedia, pero que pudo haber sido peor.
-¿¿??
-Si hubiera muerto una niña israelí de dos años.
Mi respuesta desató una indignación tremenda y una andanada de epítetos negativos.
Sólo reproduciré los dos más suaves.
Que soy una persona sin corazón y un racista de la peor calaña.

¿Es cierto, o sólo me guía el raciocinio?

Help!

Saludos
Es ud un cínico cabrón sin corazón
Enviado por kie el día 21 de Junio de 2012 a las 15:22
Reune, a priori, todos los requisitos para caerme bien.

Y tiene razón. Si no aguantan una broma, que se vayan del pueblo.

Un saludo
Es que no lo dije en broma amigo KIE. Saludos. s/t
Enviado por Attilano el día 21 de Junio de 2012 a las 15:27
Sigue cayéndome bien, sr Attilano
Enviado por kie el día 21 de Junio de 2012 a las 15:30
De hecho, hasta comparto su postura.

Yo también los conozco quienes se tiran años tocándote los cojones a ver si entras al trapo, y luego no aguantan una patada en la boca.

Así que si realmente lo sintió, no se angustie por ser un cínico cabrón desalmado.

No hay nada tan satisfactorio como reconocerse a sí mismo. Ayuda a potenciar las virtudes y a esconder los defectos.

Un saludo
Como dice el la expresiòn popular: "Hay gente pa tò..."(+)
Enviado por Tarracon el día 21 de Junio de 2012 a las 15:55
Estos dias se disputa la Eurocopa en Polonia-Ucrania. Uno de los actos programados es la visita de las selecciones a Auschwitz. Se espera de ellos que pongan cara de pena y caminen cabizbajos frente a las càmaras de televisiòn. Imagina que alguno va y dice: "Podrìa haber sido peor: podrìan ser arios", o "se lo merecìan" o algo asì. O que en vez de interesarse por las càmaras de gas admiran la casa del comandante y el paredòn de fusilamiento... Seas o no judìo, lo considerarias una falta de respeto. Pues estoy seguro que va gente a los campos a admirar a los nazis y no a los judìos. ¿Estàn locos? ¿Son desalmados? No siempre mostrar la historia desata la reacciòn esperada. Lo humano es mirar a las victimas como victimas y no como vìctimas "judìas", porque se acaban convirtiendo en algo ajeno. Y entonces llegamos a sentir cierto alivio cuando oimos que tal o cual vìctima es "palestina" en otros escenarios.
Saludos.
Respondiendo a... Como dice el la expresiòn popular: 'Hay gente pa tò...'(+)
Enviado por Attilano el día 21 de Junio de 2012 a las 16:12
Pues no me parece bien las visitas obligadas a
Auschwitz. Según conocidos no judíos, aún hoy se
siente metafísicamente las vibras negativas en este
lugar. Los deportistas deben tener buen ánimo
antes de la competencias.
Les cuento: El COI se niega recordar con un
minuto de silencio el masacre de los atletas
israelíes en las Olimpiadas de Munchen hace 40
años.
Y ojo...un minuto es mucho menos lo que dura una
visita a los campos de exterminio.

Saludos

P.D. Por cierto comparar aunque sea
subliminalmente Auschwitz con Gaza es un
desacierto.
Respondiendo a... Respondiendo a... Como dice el la expresiòn popular: 'Hay gente pa tò...'(+)
Enviado por Tarracon el día 21 de Junio de 2012 a las 16:37
No comparaba Auschwitz con Gaza, sino la empatìa con unas victimas o con otras. En un video de Youtube vi una vez grupos de turistas visitando la ubicaciòn del antiguo campo de Plaszow (el de la "lista de Schindler") y resulta que el lugar màs visitado no es el campo ni el memorial a las victimas, sino un chalecito de las cercanìas (que aùn se mantiene en pie) desde cuya terraza posterior el comandante Amon Goetz disparaba con su fusil telescòpico a los internos del campo (esta es una de las escenas de la pelìcula).
Asi es la gente, me temo.
En cuanto al minuto de silencio, yo recuerdo los hechos de 1972 (tenìa catorce años) y creo que el problema es que se interpretarìa como un homenaje "judìo", que es lo mismo que permite distanciarse emocionalmente del Holocausto. Creo que ya hay una placa en Munich (aunque de esto no estoy seguro)
De todos modos, atti, no te dejes ofuscar por los exaltados. Hay millones de personas no judìas que comparten el sufrimiento de las vìctimas judìas, sin hacer distinciones. Como dije en el titulo, "Hay gente pa tò..."
"De todos modos, atti, no te dejes ofuscar por los exaltados"...+
Enviado por Attilano el día 21 de Junio de 2012 a las 16:57
para nada. Mi parte aria no lo permite. En esto salí
más alemán que judío.

Saludos