Fomar a un medico , cuesta al estado 200.000 euros.. y luego emigran.!!! Incluso a la privada !!! Mentando la bicha , pocos hacen numeros.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Fomar a un medico , cuesta al estado 200.000 euros.. y luego emigran.!!! Incluso a la privada !!! Mentando la bicha , pocos hacen numeros.
Enviado por Hartado el día 10 de Agosto de 2012 a las 12:34
No se en medicina.
En Ingenieria, un alumno pasa cinco años con cinco asignatura/profesor año.
Normanmente el profesor comparte la ensañanza con su ejercio libre. Pero es igual. Pongamos un sueldo correcto de 3000 euros al mes. Son 42.ooo euros al año.
Así pues tenemos en un año escolar ... 42.000 x 25 profesores.. 1.050.000
Con mantenimiento, luz, agua, material.. pongamos que cada año una Escuela Tecnica deberia tenet un "presupuesto" de 2.000.000 - dos millones de euros-
Suponiendo que en cada curso hay 30 alumnos.. son 15o alumnos , o sea 13.333 euros por alumno.
us cinco años de alumno salen a 66.666 euros.
Eso es lo que deberiamos considerar "cuesta" formar un alumno.
Pero claro.. pagando el doble, haciendo escuelas tecnicas tan malas que no logran mas de quince alumnos por curso, tgriplicando plantillas, pagando cursillos, viajes, sabaticos... puede salir lo que dicen de 200.000. No lo niego
Que nos cueste no quiere decir que lo valga.
Y si yo, y probablmente gente de mi generacion, fueramos los responsables del dinero, nos saldria cada ingeniero por 30.000 euros. O coche, o titulo. Y apostaria que mejores que los que salen ahora.
( O igual de buenos de algunas E.T.S , que las hay. Pacielmente muy buenas, lo que les dan un bueno general)
Lo que me pica es que la gente de por bueno lo que dicen otros, sin mas.
En Ingenieria, un alumno pasa cinco años con cinco asignatura/profesor año.
Normanmente el profesor comparte la ensañanza con su ejercio libre. Pero es igual. Pongamos un sueldo correcto de 3000 euros al mes. Son 42.ooo euros al año.
Así pues tenemos en un año escolar ... 42.000 x 25 profesores.. 1.050.000
Con mantenimiento, luz, agua, material.. pongamos que cada año una Escuela Tecnica deberia tenet un "presupuesto" de 2.000.000 - dos millones de euros-
Suponiendo que en cada curso hay 30 alumnos.. son 15o alumnos , o sea 13.333 euros por alumno.
us cinco años de alumno salen a 66.666 euros.
Eso es lo que deberiamos considerar "cuesta" formar un alumno.
Pero claro.. pagando el doble, haciendo escuelas tecnicas tan malas que no logran mas de quince alumnos por curso, tgriplicando plantillas, pagando cursillos, viajes, sabaticos... puede salir lo que dicen de 200.000. No lo niego
Que nos cueste no quiere decir que lo valga.
Y si yo, y probablmente gente de mi generacion, fueramos los responsables del dinero, nos saldria cada ingeniero por 30.000 euros. O coche, o titulo. Y apostaria que mejores que los que salen ahora.
( O igual de buenos de algunas E.T.S , que las hay. Pacielmente muy buenas, lo que les dan un bueno general)
Lo que me pica es que la gente de por bueno lo que dicen otros, sin mas.
Respondiendo a... Fomar a un medico , cuesta al estado 200.000 euros.. y luego emigran.!!! Incluso a la privada !!! Mentando la bicha , pocos hacen numeros.
Enviado por Stergano el día 10 de Agosto de 2012 a las 19:15
"Lo que me pica es que la gente de por bueno lo que dicen otros, sin mas. "
Asi acaba Ud. su acertado análisis.
Es que estamos en un pais donde cualquiera puede escribir lo que sea o decir lo que le de la gana, que no pasa nada.
Cuando una manifiesta falsedad, calumnia, denuncia sin pruebas, etc., cueste mas de los 40 ó 50 mil euros de sanción, y se acerque a los diez millones, otro gallo cantará.
Mientras, seguiremos siendo un pais de pacotilla.
Asi acaba Ud. su acertado análisis.
Es que estamos en un pais donde cualquiera puede escribir lo que sea o decir lo que le de la gana, que no pasa nada.
Cuando una manifiesta falsedad, calumnia, denuncia sin pruebas, etc., cueste mas de los 40 ó 50 mil euros de sanción, y se acerque a los diez millones, otro gallo cantará.
Mientras, seguiremos siendo un pais de pacotilla.