Menú

Historia de una denuncia en la Inspección de Trabajo de la SS...

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Historia de una denuncia en la Inspección de Trabajo de la SS...
Enviado por mayeso el día 20 de Agosto de 2012 a las 14:43
¡¡Denuncien a los infractores!!
Hace mas de un mes y medio,un amigo denunció a cierta empresa que lo contrató para
realizar un trabajo,ni le pagó lo que acordaron ni le dió de alta en la SS.
Estuvo toda una mañana para poner la denuncia,ya que le pedian toda clase de datos de la empresa,incluido el NIF.Despues de exponer el nombre de la empresa,donde se habia realizado el trabajo,el tiempo que estuvo realizandolo,donde estaba ubicada la empresa.
Ayer le pregunté y no han ido siquiera a avisarles de la denuncia,el trabajo se acabó todo
con gente en la misma situación.
Expongo este caso,para que muchos de los que se preguntan porqué hay tanto fraude y tantos defraudadores,entiendan que el 95% de la culpa la tiene la Administración y los contratantes,casi nunca los contratados,le pese a quien le pese y le de las vueltas que le quiera dar.OJO hay empresas y empresarios que cumplen rigurosamente con sus obligaciones pero por desgracia son las que menos.Y hoy por hoy tal como esta el tema de los presupuestos,con tal de hacer el trabajo dan precios con los que no pueden cumplir la legalidad que se les exige,perdiendo como casi siempre el mismo,el que suda y trabaja.
No es un caso aislado ni mucho menos,hay gente que ni denuncia porque saben que lo unico que consiguen es perder el tiempo.Srs esto es lo que hay, slds.
Imagino que uan empresa tendrá el mismo trato, la misma perdida de tiempo, la misma imposibilidad de dar de alta. No veo coherente que sepan tramitar conrtratos y no denuncias. Y lo logico
Enviado por Hartado el día 20 de Agosto de 2012 a las 16:41
lo logico es que al final no se vaya a una oficina que es una perdida de tiempo.

Yo no doy de alta, tu no denuncias y todos felices.

No veo por que deduce usted que el 95% de la culpa (9ª linea) la tiene la adminitracion y los contratantes.
Toda la culpa de no tramitar un escrito ( de denuncia o de contratacion) es de "la oficina"

Opinion personal, claro.
Y no hay que olvidar que muchos están cobrando el paro o las ayudas y no quieren que los den de alta. Por eso los empresarios ya ni se molestan,lo dan por hecho. Un saludo
Enviado por asurbani el día 20 de Agosto de 2012 a las 19:35
Seguro que su amigo es un progre comunista que quiere que desaparezcan las empresas. ¿No entiende usted que esos abnegados empresarios se juegan s capital para darles trabajo a esos ingratos? Luego se quejan de que haya paro. Un saludo
Enviado por asurbani el día 20 de Agosto de 2012 a las 19:32
Pues precisamente Magistratura de trabajo es de lo que mejor va y el empresario pierde casi siempre. Si está en una gran ciudad, normal que tarden y más ahora. Que espere joer s/t
Enviado por Deveraux el día 20 de Agosto de 2012 a las 19:36
Totalmente cierto...doy fe que no se hace el debido caso a denuncias ... ni laborales, ni de seguridad, ni de sanidad en locales publicos y un largo etc...+++
Enviado por linda2 el día 21 de Agosto de 2012 a las 00:48
Ellos deciden a quien van a visitar, a quien van a multar... no van por avisos ni denuncias de particulares, en muchos casos...
Yo fui hace poco al retiro..puse una queja en ena exposición que habia con cristales en el suelo, sin protección y que con el brillo del sol (estaba en la museo de cristal)no se veian al entrar y una amiga mia se tropezó con ellos...vinieron los guardas de seguridad a bronquearnos... y les dije...¿donde esta la valla? ¿donde esta la restrinciones de edad puestas, para que un niño no pueda coger un cristal y llevarlo a la boca?¿una silla para minusvalidos por fi?... y como no habia nada puse una queja...de risa la respuesta que me escribieron... entre otras cosas me ponian...que si un minusvalido llega hasta alli.. ya habra ido en sillas de ruedas... vamos que confunden una minusvalia con una invalidez... y al final que si se marea alguien... hay que sentarla encima los cristales... porque ni una banqueta tienen, en el museo..
El que va a buscar trabajo,es el que pone las condiciones no?
Enviado por mayeso el día 21 de Agosto de 2012 a las 10:47
Hola,mire que quiero trabajar pero con la condición de que no me de de alta porque estoy cobrando los 426E de
la ayuda.Y claro,como no hay gente para trabajar el contratista tiene que aceptar,eso es pensar con logica.
Cuando alguien va a denunciar un fraude de estas caractericticas,lo primero,tendria que bastar con decir donde se está realizando el trabajo y el nombre de la empresa,e inmediatamente ir a pedir documentación,no
se puede ir al mes o a los dos meses puesto que el trabajo estará acabado.Incluso en época de bonanza
¿Se pueden hacer idea de las empresas que tenian 20 hombres trabajando y solo 10 dados de alta? y no ver el paso por NINGUNA de inspectores,pues ahora con la ruina que hay ni te cuento,pero ya veo que el culpable "para la mayoria"es el que cobra 426E,ya que a este no le interesa cotizar para cobrar el paro,para la jubilación,o si tiene un accidente de trabajo poder cobrar la baja,¡¡es que manda huevos!!
Si faltan inspectores,que reciclen a los que se tocan los coj....sentados en la mesa con el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno,lo que está claro es que por ahí es por donde mas se trapichea con el dinero en B,y el mas beneficiado no es precisamente el que no cotiza.slds.
"... hay empresas y empresarios que cumplen rigurosamente con sus obligaciones pero por desgracia son las que menos.", ¿Sabría decirme el porcentaje aproximado?, es que soy empresario, soy honrado...
Enviado por Seafire el día 21 de Agosto de 2012 a las 20:34
... y quisiera saber si soy una especie de rara avis.
¡Ah!, si no le importa me indica también el método
estadístico que ha seguido para deducir tal cosa o si
solo se trataba de una vulgar bocarranada.
Bueeeeenooo!, ¡Ezo depende!+++
Enviado por pancho el día 21 de Agosto de 2012 a las 20:53
¿E uzté emprezario o emprendedó?

Si ez uzté emprezario como er mercadona o er
corte inglé e uzté un ezplotadó que roba la pluzvalía
del proletariao, lo raro e que er proletario común ze
mata por trabajá en ezo zitio perverzo.

Zi ez uzté un zozialita comprometío como la gente
de priza o la zezta , entonse no e un emprezario, e
un progrezista comprometío y el gobierno le
ayudará.

Ahora, zi e uzté un emprendedó con doz o veintisei
trabajadoreh, ez tambien un explotadó, y eztá
juztificao robale a uzté.

Rezumiento ¿E uzté comunizta? ¿Zosialita? ¿NO?

Pue entonse no e uzté honrao ni ná, y por tanto no
tiene deresho a suvensione ni ayuda, e uzté
malvao. Y hay que robale, (y dé uzté la grasia de
que no le matemo).

Ria, ría, pero muzotro tenemo mushos seguidore.

Y uzté e un malvado capitalizta. Y muzotro zomo
honrao trabajadore.
Yo tambien he tenido gente trabajando y he sido honrado..
Enviado por mayeso el día 22 de Agosto de 2012 a las 11:05
Será por eso por lo que hablo,se lo que es dar uno y otro presupuesto y no hacerlos a causa de tener a la gente con sus derechos,y saber a ciencia cierta que mas de la mitad no estaban dados de alta,de ahi´que lo tuviera que dejar,para hacer los trabajos "ajustados"
Nadie jamas me dijo que no le diera de alta,yo no se a que gente conocen ustds,o simplemente es que no conocen la realidad,la empresa es la que pone las condiciones de la contratación,nunca el que va a pedir trabajo,el porcentaje en mi rama conociendola de muchos,muchos años el 90%no tiene a todos los trabajadores en la SS,la que tiene 10 tiene 6 SI 4 NO
Yo solo hago una pregunta,¿es mas logico querer cobrar 400E,que tener derecho a paro,en caso de accidente estar cubierto,cotizar para la jubilación?
Una vez tuve que salir de mi zona para trabajar y me encontré con un jefe que me dejó un piso (sin cobrarme nada)hasta que encontré uno adecuado(2 meses)me trató como si me conociera de toda la vida,y yo a el...Pero es que he estado en 15 empresas
No he tenido "la suerte"de quien ha empezado y jubilado en la misma,puede que sea usted como ese jefe que tuve,no lo dudo,pero los otros 14 si no la daban a la entrada,la daban a la salida,te ponian en la nomina peon cuando eras oficial de 1,te ponian de salario 100.000pts cuando ganabas 300.000pts,ahora vas tu y le dices,ponme en nomina lo que gano,y te dice,esto es lo que hay¿y te vas? alguna vez lo hice cuando habia trabajo en todos lados,a ver quien puede hacer eso desde hace años,ademas precisamente los honrados,los que lo llevan todo al dia son los que estan cerrando sus negocios.
Las estadisticas son estadisticas,la realidad es ésta.
El Sr Seafire no le ha preguntado por su experiencia personal+++
Enviado por pancho el día 22 de Agosto de 2012 a las 11:40
Que a todas luces no se puede probar en este foro.
Aquí podemos decir que somos astronautas,
neurocirujanos o superhéroes americanos, pero no
es válido como argumento.

Le ha preguntado la fuente de sus "estadísticas".

No las ha puesto. Ha contado ancécdotas
personales no comprobables.

"saber a ciencia cierta", "más de la mitad", "yo no
sé a quién conocen ustedes", "mi rama", no son
estadísticas.

Las estadísticas son estadísticas,sí. Como estas:

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Que_hacemos/
Estadisticas/index.html
Nada, si es como aquel post en el que Percebep comentaba cómo respondía el político de turno ante una sencilla pregunta...
Enviado por Seafire el día 22 de Agosto de 2012 a las 22:30
... que no era otra que ¿cuánto gana?. Nunca jamás
responden, que si lo dono a no sé qué, que si lo gasto
en esto y aquello y lo demás allá, pero responder a la
pregunta ni a tiros.

Saludos Sr. Pancho, un gusto verle por aquí, como
siempre.
Espero haberle contestado mejor que el politico...
Enviado por mayeso el día 23 de Agosto de 2012 a las 11:50
Ahora solo faltaria que los culpables,nada mas que sean
los que estan cobrando el paro y trabajando.....Que los
que los han contratado se vieron amenazados por la escasez de mano de obra,y cada vez será peor ya que suben los impuestos y la materia prima,slds.
Estadisticas no,....sanciones efectuadas.
Enviado por mayeso el día 23 de Agosto de 2012 a las 11:41
En el primer Semestre,10.000 Inspecciones,4.500 fraudes
detectados,sin contar las denuncias que no se hacen,y las
que no se llevan a cabo a tiempo,solo hay que mirar en
"Denuncias por fraude a la SS"
Ya se que aquí todos "somos la leche" solo que algunos ademas de leche llevan agua,pero yo no voy a eso.