Menú

Homs: "Que me digan qué artículos dicen eso de que quedaríamos fuera de la UE"... se necesita ser imbécil. No me extraña que con políticos así se formen "Vias" en nada de tiempo s/t

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Homs: "Que me digan qué artículos dicen eso de que quedaríamos fuera de la UE"... se necesita ser imbécil. No me extraña que con políticos así se formen "Vias" en nada de tiempo s/t
Enviado por Deveraux el día 19 de Septiembre de 2013 a las 00:33
Pues no sé..... si la "faena" sería casi que quedaran "dentro"++
Enviado por percebep el día 19 de Septiembre de 2013 a las 07:53
Por que las cosas como son.... la moneda única puede estar bien en un mundo perfecto y sin trampas, pero en el planeta en que vivimos la política monetaria, aunque sea una falsificación de la realidad ( devaluar o revalorizar para sacar una ventaja relativa - aunque por lo general, cuando es disparatada la realidad hace que el golpe sea mayor - ) , si tiene sus efectos... Y como la economía europea no es homogénea, lo que le viene bien a Alemania no necesariamente le viene bien a España. Por eso hay países que prefieren una moneda teóricamente débil pero que al menos puede defenderse de los juegos monetaristas ( Dinamarca, UK, Polonia, Suecia, etc, etc ... que no son dos , ni tres..... Curiosamente todos los PIGS tienen Euro, aunque no todos los que tengan euro sean PIGS).

Si Cataluña se independiza, España debe votar sí a su permanencia en la UE... y sobre todo al Euro. No jodamos y se vayan a librar. Que nosotros estamos ya cogidos por los huevos y sólo faltaría que se escaparan vivos del "privilegio y honor" de ser sodomizados por el IV Reich. ¡Anda ya!. ¡Catalunya is not Spain, but must be Europédica!

O nos jodemos todos o la puta al rio.

Hablando más en serio, Europa es una región en decadencia, y nos guste o no, el futuro no está... ni en Alemania. Nación no tan corrupta como España ( por que es difícil), pero que no es un diamante flamígero , ni una estrella ascendente. Para cuando Europa sea un conglomerado decadente, los que estén atrapados ya no podrán salir. Preparados o no, como ocurrió en la caídita de Roma, el futuro no está ya en el águila Imperial si no en tierras y pueblos "bárbaros".

Europa no tiene ya primacía tecnològica , ni de desarrollo ( ella solita la ha vendido ), lo que ocurre es que la inercia histórica y las "rentas" del pasado hacen que todavía sean más potentes nuestras rentas per cápita ( y ya no en todos los casos ) que otras regiones emergentes. Pero mientras unas ascienden a gran velocidad, la vieja Europa está podrida y condenada , política, económica , social y demográficamente.

Simplemente en el caso de España hemos pasado de ser la 9ª potencia mundia ( que se dice pronto) en los 70 .... a estar ya en la decimocuarta - o peor -y bajando puestos a velocidad de vértigo ( En breve nos superará Méjico en PIB - que sí, todavía tiene una renta sensiblemente inferior pero más población.... pero al ritmo que lleva tampoco falta tanto -, con casi la mitad de población Australia ya tiene el mismo o superior PIB que España y naciones que en los 90 estaban por debajo, como incluso la Federación Rusa, o Brasil, hoy duplican su PIB respecto a España. Corea del Sur está a muy pocos años de superarnos también, con lo que en una década es muy posible que seamos la vigésima potencia; es decir , un país de tercera fila de pleno derecho)
A mi me van a echar? a mi? a mi? Invado la UE si hace falta...
Enviado por speeds3 el día 19 de Septiembre de 2013 a las 11:42
Nos vemos en la sierra.st
Enviado por Basajaun el día 20 de Septiembre de 2013 a las 04:27
Para no extenderme demasiado+++
Enviado por Stergano el día 19 de Septiembre de 2013 a las 20:39
trayendo disposiciones y textos, creo que este artículo de hace unas horas de ABC es bastante explícito.

Probablemente el Sr. Homs, a parte de no saber leer las disposiciones legales en cuanto a adhesión de nuevos miembros, tampoco lee la prensa.

http://www.abc.es/espana/20130919/abci-cataluna-volver-europa-201309181607.html

Saludos
Me remito a una frase que Pujol dijo a sus colaboradores años ha... <hay que explotar el nacionalismo, y reclamar la independencia...pero con suavidad.. no vaya a ser que nos la concedan... y nos joroban> era sin duda mucho más listyo que su alumno+
Enviado por linda2 el día 20 de Septiembre de 2013 a las 00:57
al que últimamente critica y no apoya tanto ya... por cierto.
Siguen y seguirán, hasta aburrinos con su verborrea para sacar mas´y desangranos, mientra votamos a incomptentes, que hablan y hablan y no actúan. A ver si sale algún dñai algún grupo o asociación, para la expulsión de Cataluna de España. Aburren a las pi
Enviado por McAlvar el día 19 de Septiembre de 2013 a las 22:58
Lo que debe averiguar es si hay algún articulo que le permita entrar..porque Cataluña como tal nunca ha estado dentro...sino que es España y sus territorios... (los que sean en cada momento)
Enviado por linda2 el día 20 de Septiembre de 2013 a las 01:16
Es algo enrevesado+++
Enviado por Stergano el día 20 de Septiembre de 2013 a las 10:59
Pero todo está aqui:

Basta acceder al Tratado de la CEE y entrar en los siguietes cádigos CELEX:

Artículos del tratado de la CEE

12012M
12012M000
12012M001 al 12012M052

Protocolos

12012M/PRO/01 al 12012M/PRO/37

Todo eso lo conocen perfectamente los gobernantes (?) de Cataluña, pero tambien saben que muy poca gente, por no decir cuatro gatos solo, va a bucear en los textos legales, debe de ser por esto por lo que esos gobernantes lanzan los discursos explosivos que lanzan.

O eso o se han vuelto locos.

Del gobieno central ya he expresado mi opinión en el sentido de que se equivocan en intentar "comprar voluntades", se equivocan de cabo a rabo.

Saludos
Respondiendo a... Homs: 'Que me digan qué artículos dicen eso de que quedaríamos fuera de la UE++
Enviado por Stergano el día 20 de Septiembre de 2013 a las 11:09
No hacen falta alguna esos articulos.

Basta ver que articulos hablan de la admisión de nuevos miembros.

es muy sencillo
Por si Mas, Homs y sus secuaces+++
Enviado por Stergano el día 20 de Septiembre de 2013 a las 13:38
no pueden entender textos legales, aqui se explica de una manera mas entendible:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/desde-san-quirico/2013-09-20/leyendo-a-san-lucas_30445/

saludos